Su marido sufre quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo
Fallece una mujer en un incendio en el barrio de Santa Teresa de Toledo
Una mujer de 72 años ha fallecido tras declararse un incendio es su piso del barrio toledano de Santa Teresa.
Su marido, de 71 años, ha sido trasladado a la especializada Unidad de Quemados del Hospital de Getefe, donde se encuentra en estado grave, pese a que a primera hora de este miércoles se le ha dado por fallecido.
El fuego se ha originado a las 07:52 horas de este miércoles en un cuarto piso de un bloque de viviendas situado en la plaza República Dominicana de Toledo.
El suboficial de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo, Jesús Álvarez, ha explicado que a su llegada el piso estaba envuelto en llamas.
También han sido evacuados dos ocupantes de un piso colindante al Hospital Universitario de Toledo.
Todo apunta a que el fuego se originó en el salón ya que era la estancia de la vivienda "más dañada".
La Policía científica se encuentra en estos momentos realizando las labores oportunas y, en cuanto acaben, los bomberos removerán todo para ver cómo ha quedado, pero han asegurado que "ya no hay riesgo o peligro alguno" y no hay que evacuar a nadie más.
Al lugar de los hechos se han desplazado tres dotaciones de bomberos, dos UVIs, una ambulancia y agentes de la Policía Nacional y Local.
Pésame del alcalde de Toledo
Asimismo, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha desplazado al lugar del siniestro para conocer de primera mano lo sucedido..
El primer munícipe trasladaba su pésame a su "amigo Raúl", del que esperaba que se recuperase de las graves quemaduras que había sufrido, que afectan al 15 por ciento de su cuerpo, y mandaba "todo mi cariño para su hija, que por suerte no se encontraba en la vivienda en el momento del siniestro".
Posteriormente se ha podido conocer la identidad de este hombre, y se trata de Raúl Gómez López, catedrático de Inglés, inspector de Educación y coordinador de Educación en la provincia de Toledo durante el mandato de María Dolores de Cospedal, según ha desvelado El Digital de Castilla-La Mancha.
¿Cuál es tu reacción?