Regentó durante décadas en Talavera la afamada heladería El Polo Norte
Fallece Teresa Ortiz, la entrañable heladera y abuela de los piragüistas Cubelos
La empresaria talaverana Teresa Ortiz, alma máter de la popular heladería 'El Polo Norte' de la calle Cristo de la Guía ha fallecido a los 92 años.
María Teresa era archiconocida por la calidad de sus helados artesanales y se hizo famosa por ser la abuela y fan incondicional de los piragüistas Héctor, Rodrigo y Paco Cubelos Sánchez.
En 1977 María Teresa Ortiz, cántabra de nacimiento, se hizo cargo de la heladería que habían abierto veinte años atrás sus tíos, y la modernizó incorporando nueva maquinaria.
El Polo Norte fue reconocida con el Premio Ciudad de Talavera a la Economía en el año 2018., gala en la que fue la auténtica protagonista por su radiante simpatía.
Tras recibir ese premio, el también ilustre Miguel Betis la captó con su inquieta cámara y nuestro compañero, Emilio Jiménez, glosó su historia, un reportaje que puede leer pinchando en este enlace.
Teresa Ortiz, que se nos ha ido rodeada de sus hijos, nietos y familiares, y sintiendo el cariño de la ciudad, será enterrada este miércoles por la mañana.
Desde este digital nos sumamos al dolor de familiares y amigos. Descanse en paz.
¿Cuál es tu reacción?