Con presencia de la directora general de Humanización y Asistencia Sanitaria, María Teresa Marín
Carranque, meta final de la IV edición de ‘7000pasosX’
La IV edición de las rutas saludables impulsadas con la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha llegaron a su fin este fin de semana.
La localidad albaceteña de Villarrobledo y la toledana de Carranque tuvieron el privilegio de poner punto y final a esta iniciativa que promociona los hábitos saludables, fomenta la realización de ejercicio físico y el ocio saludable y ayuda a prevenir enfermedades.
La directora general de Humanización y Asistencia Sanitaria, María Teresa Marín, participó el sábado en la marcha celebrada en Carranque, donde ha destacado que esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos prioritarios del Plan de Salud Horizonte 2025.
Asimismo, ha recordado que ‘7000pasosX’ forma parte de una línea estratégica más amplia, ‘CLM con+Vida’, que engloba distintas iniciativas y proyectos para la promoción de hábitos de vida saludable desde distintas perspectivas, no solo el fomento del ejercicio físico sino también la alimentación saludable, así como la prevención de la enfermedad.
En este sentido, la directora general ha agradecido el papel de las gerencias de atención integrada del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y de los distintos ayuntamientos que han colaborado con la iniciativa desde su puesta en marcha en 2022, ya que han sido “indispensables” para poder celebrar cada una de las marchas y, sobre todo, para difundir “esos hábitos de vida saludable tan necesarios para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad”.
La directora general compartió caminata con una amplia representación del Ayuntamiento de carranque, como la alcaldesa Amelia Guzmán, y los concejales Montaña Fernández, Raúl Corvera y Raúl Boyero.
A la marcha se sumaron Ana María Viana, enfermera local; Laura Sánchez, subdirectora de enfermería; Olga Fernández, directora médico; Amparo Sánchez, subdirectora médico, Hugo Muñoz, director de gestión, y Sagrario Celada, directora de Enfermería.
También estuvo Elena Madrid, fisio que enseñó a los asistentes a calentar antes de emprender la marcha.
El propio consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha agradecido a la alcaldesa de Carranque su implicación y colaboración con esta iniciativa.
¿Cuál es tu reacción?