Lo hará en la Biblioteca José Hierro y se titula ‘Las señales del tiempo’

El poeta talaverano Antonio del Camino presenta este jueves su último libro

El poeta talaverano Antonio del Camino presenta este jueves su último libro
Antonio del Camino.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El escritor talaverano Antonio del Camino, que va a presentar esta próxima semana su último libro 'Las señales del tiempo', ha asegurado que "la poesía no caduca, por lo que da igual en qué época se lea, siempre estarán presentes los mismos temas, como el amor y la muerte".

- Publicidad -

El autor ha resaltado esta afirmación a Efe días antes de presentar su libro, el jueves 20 de octubre, en la Biblioteca Municipal José Hierro de Talavera de la Reina.

‘Las señales del tiempo’ -publicado por la editorial Mahalta, de Ciudad Real- contiene desde versos más recientes, de hace unos cuatro años, hasta otros más antiguos de hace incluso dos décadas que el autor confiesa que ha tenido que rescatar.

En este sentido, Antonio del Camino ha subrayado que el libro refleja que “somos una sucesión de nosotros mismos pues lo de ayer va evolucionando y se acaba recogiendo también”.

La obra se divide en tres partes: en la primera, se reflexiona sobre la infancia y la juventud; en la segunda, sobre el poder de la palabra; y en la última, sobre el paso del tiempo como es el devenir de la muerte “algo que es natural”, ha explicado el autor.

Del Camino ha destacado que la publicación del libro le permite pasar página y seguir escribiendo ya que durante la pandemia de la covid-19 se negó a redactar pues “no quería tratar el tema”, ha apostillado.

Antonio del Camino (Talavera de la Reina, 1955) comenzó a escribir poesía temprano; en 1978 obtuvo el premio Rafael Morales con 'Segunda Soledad' y poco después al accésit del Adonais con 'Del verbo y la penumbra', y además ha publicado seis libros más de poemas y uno de pequeñas memorias.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow