Éxito rotundo en el tradicional festival taurino con picadores en la localidad toledana de Recas.
Y es que el festival de este pequeño pueblo toledano ya se ha convertido en todo un aliciente en el inicio de la temporada taurina de la provincia de Toledo.
En la edición de este año, se confeccionó un cartel por todo lo alto, con figuras más que reconocidas del mundo del toro: Curro Díaz, Diego Urdiales, Cayetano Rivera, Paco Ureña, Víctor Hernández y el novillero toledano Jorge Molina ante novillos de la ganadería toledana de Sagrario Moreno.
Paco Ureña
Paco Ureña / Alejandro Lara.
El murciano Paco Ureña fue el nombre destacado de la tarde que lidió un excelente animal de Sagrario Moreno en una extraordinaria faena al cuarto de la tarde que fue premiado con la vuelta al ruedo.
El torero de Lorca le cortó las dos orejas y rabo -que no paseó- en una faena donde el murciano se rompió toreando al natural sacando extraordinarios muletazos por ambos pitones. Templanza, hondura y profundidad caracterizaron la pureza de Paco Ureña ayer en Recas.
Curro Díaz
Curro Díaz / Alejandro Lara.
Curro Díaz abrió la tarde desorejando a un novillo muy interesante de Sagrario Huertas que le permitió hacer el torero en varias tandas. Curro lo disfrutó y el público presente también. Pudimos ver ese pellizco que tiene el de Linares con su muleta y lo que le hace ser diferente del resto.
Diego Urdiales
Diego Urdiales / Alejandro Lara.
Diego Urdiales no tuvo suerte con el animal correspondido en suerte. Le tocó bailar con el más feo y no por su pelaje, que era todo lo contrario. Sino por el animal más deslucido y complicado del encierro. Urdiales no pudo brillar y recogió una ovación desde el tercio.
Cayetano Rivera
Cayetano Rivera / Alejandro Lara.
Cayetano Rivera conectó con el público y lo hizo antes de lidiar su novillo en suerte. Un novillo con la embestida deslucida al que le sacó diversos pasajes templados tanto con el capote como con la muleta. Cortó una oreja.
Víctor Hernández
Víctor Hernández / Alejandro Lara.
Víctor Hernández paseó otro trofeo del quinto de la tarde. El torero de Guadalajara dejó varios muletazos de elegancia y gusto aunque terminó pasándose de faena ante el de Sagrario Moreno.
Jorge Molina
Jorge Molina / / Alejandro Lara.
Cerró el exitoso festival de Recas, el novillero de Torrijos, Jorge Molina. Estuvo dispuesto y dejando su concepto ante un novillo que tenía sus teclas pero que el toledano supo adaptar en todo momento su embestida en la muleta.
Ficha del Festejo
Plaza de toros portátil de Recas (Toledo), que registró un lleno en sus tendidos. Festival taurino con picadores.
Curro Díaz: dos orejas
Diego Urdiales: ovación
Cayetano Rivera: oreja
Paco Ureña: dos orejas y rabo
Víctor Hernández: oreja
Jorge Molina: oreja