Asamblea General Ordinaria y Cena de Hermandad

Eurocaja Rural aprueba sus cuentas de 2022, con un beneficio de 53 millones de euros

Eurocaja Rural aprueba sus cuentas de 2022, con un beneficio de 53 millones de euros
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Asamblea General Ordinaria de Eurocaja Rural ha aprobado en la tarde de este viernes las cuentas de 2022, año en el que la cooperativa de crédito cerró con un beneficio neto de 53 millones de euros, que contribuyen a incrementar los fondos propios de la institución hasta los 582 millones.

- Publicidad -

Así lo ha trasladado el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín, durante su intervención de la que buena parte de la misma la ha dedicado al personal (1.221 profesionales en plantilla), del que ha dicho que "no sobra nadie", y a la red de oficinas de Eurocaja, que alcanza las 436, que prestan servicios cien por cien presenciales y el 61 % de ellas en 264 municipios de menos de 5.000 habitantes.

Ha detallado, además, que en el 15 % de la red (66 oficinas), Eurocaja es la única referencia financiera física, lo que contrasta con el cierre de 1.300 oficinas durante 2022 y el despido de 5.800 empleados en el sector durante el último ejercicio.

"Están los que abogan por el recorte indiscriminado de costes y servicios, frente a los que intentamos remar, aportar, ampliar servicios para generar nuevos ingresos y negocios", ha subrayado.

En este punto, también ha puesto el acento en que esta entidad presta un servicio omnicanal "de verdad" y "no como otros, que lo hacen de boquilla, vendiendo lo que no tienen "; así como ha abogado por que los clientes se acerquen "como ellos quieran" a la entidad, a ser posible a través de las oficinas para atenderles de manera presencial pero, en todo caso, "que se acerquen como ellos deseen, no como se les quiere imponer", ha reivindicado.

Martín ha celebrado haber podido recuperar el formato tradicional de la asamblea tras la pandemia de la covid-19 y de unos años en los que, ha defendido, Eurocaja Rural "no ha parado y ha trabajado con más intensidad aún si cabe", con "valores, coraje y miedo" pero con un proyecto que, a su juicio, tiene por delante "un futuro tremendamente apasionante".

Según el director general, Eurocaja tiene muy claro el espacio que quiere ocupar en el mapa nacional y tiene el convencimiento de que "la caja no tiene fronteras" y que al proceso de expansión iniciado en el año 2011 le quedan muchos ejercicios por delante.

Por otro lado, Martín ha destacado que la entidad ha finalizado en 2022 un "ambicioso" proyecto tecnológico en el que ha trabajado en los últimos cuatro años, sobre el que va a pivotar el futuro operativo de la misma y en el que se han visto implicadas todas las áreas, con la finalidad de convertirse en una entidad de gran tamaño y diversificación de negocios y zonas geográficas.

Solidez financieras pese a las crisis

En la misma línea, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López ha exhibido la solidez financiera de la entidad pese a las "graves" crisis de los últimos años y de la situación del sector financiero.

En su intervención en la asamblea para presentar el informe del presidente, López ha manifestado que los datos cosechados en el ejercicio 2022 por Eurocaja rural "serán difíciles de olvidar por resultar extraordinarios".

Sin embargo, López no se ha olvidado de "las dudas que sobrevuelan al sector financiero" y que varias entidades han anunciado su quiebra -unas han colapsado y otras están siendo investigadas- y cuyo denominador común, según el presidente de Eurocaja Rural, es una "mala gestión" y una "crisis de gobernanza".

Pese a todo ello, ha aseverado que Eurocaja Rural "nunca se ha visto afectada por las graves crisis", sino que más bien no ha parado de crecer y de exhibir una solidez financiera "muy superior" gracias a "la gestión rigurosa y prudente" llevada a cabo. 

Cena de Hermandad

Al término de la Asamblea, los socios asistentes e invitados institucionales participan en la tradicional y multitudinaria Cena de Hermandad que tiene lugar en el Hotel Beatriz de Toledo.

Entre los 600 asistentes, responsables de organizaciones empresariales; sector financiero; Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; Ejército; Administración de Justicia; Universidad; Iglesia Católica; sector cooperativo; organizaciones agrarias; Denominaciones de Origen; ONGs; Colegios Profesionales; Administraciones Públicas y medios de comunicación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

驴Cu谩l es tu reacci贸n?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow