Dara cobertura a cerca de mil proyectos

La Junta aprueba 45 millones para ayudas a proyectos de inversión de empresas

La Junta aprueba 45 millones para ayudas a proyectos de inversión de empresas
Patricia Franco.

El Consejo de Gobierno ha aprobado 45 millones de euros para impulsar proyectos de inversión y reinversión empresarial de empresas, pymes y autónomos de Castilla-La Mancha, que van a servir para movilizar en su conjunto, a través de la colaboración público-privada, 52,5 millones de euros.

- Publicidad -Advertisement

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha explicado que se trata de dos convocatorias, una, por 40 millones de euros, son ayudas directas a la inversión empresarial para pymes y autónomos, enmarcadas en el programa Adelante Inversión, y que se estima dará cobertura a cerca de 1.000 proyectos de inversión en la región.

Franco ha destacado que es la convocatoria "más ambiciosa de la historia de la región" para dar así respuesta a la demanda.

Las ayudas están dirigidas a respaldar proyectos de inversión de entre 5.000 y 900.000 euros, ya que los proyectos de mayor importe corresponden al programa Incentivos Regionales para su respaldo a través de fondos Feder.

- Publicidad -

La convocatoria comprende una cobertura de entre el 30 y el 50 por ciento para pequeñas empresas y autónomos, y de entre el 20 y el 40 por ciento para medianas empresas, y está abierta todo el año.

Patricia Franco ha aclarado que esta convocatoria, “aunque está financiada con fondos Feder, no está condicionada a la llegada de fondos europeos, sino que es una importante apuesta y un compromiso claro del Gobierno regional para apoyar la inversión empresarial en nuestra región”.

Fondo Consolida

- Publicidad -

Por otro lado, el Consejo ha aprobado también la aportación de 5 millones de euros por parte del Gobierno regional, a través de Sodicaman, al Fondo Consolida, firmado hace poco más de un mes con el resto de entidades participantes en el mismo: Sepides, que también hace una aportación de cinco millones de euros; CaixaBank y Banco Santander, que aportan un millón de euros cada una; y Globalcaja, que suma al fondo medio millón de euros.

La iniciativa supone, según la consejera, "un ejemplo claro de la necesidad de la colaboración público-privada para respaldar proyectos de inversión empresarial" en la región, en este caso no a través de ayudas directas, pero sí a través de préstamos participativos que, en el pasado, a través de otros fondos de funcionamiento similar que en su día no apalancaban financiación privada directa, han servido para apoyar y respaldar proyectos tan importantes para Castilla-La Mancha como Puy du Fou.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow