La asociación naturalista considera que se está produciendo "una corta radical"

Esparvel solicita la paralización de las obras en los Jardines del Prado de Talavera

Esparvel solicita la paralización de las obras en los Jardines del Prado de Talavera
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Agrupación Naturalista Esparvel, radicada en la provincia de Toledo y con delegación en Talavera de la Reina, ha solicitado al Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica la paralización inmediata de las obras en los Jardines del Prado para su reevaluación.

- Publicidad -

En un comunicado de prensa, Esparvel considera que la actuación iniciada en el único jardín histórico que posee la ciudad de Talavera “se trata de una obra desmedida”.

A coloción, refieren que “si estas obras se llevan a cabo desaparecerán los jardines tal y como los hemos recordado siempre, un lugar emblemático que forma parte de la identidad local de los talaveranos, y se convertirán en un erial que tardará muchos años en tener una sombra”. 

Asimismo señalan que el abandono de los jardines del Prado durante décadas “no justifica una corta tan radical”.

En este sentido apuntan que “entendemos que hay árboles con pudriciones que será necesario cortar y estudiar caso a caso, pero vemos que se ha optado por unas fichas de árbol contingente (para cortar)  que son un copia y pega”.

En el escrito también denuncian que “se sigue una dinámica de podas abusivas y desbroces tocando tronco, que están produciendo heridas en los árboles que serán las pudriciones en el futuro”.

“Nuestros jardines –prosigue la nota- necesitan reposición y mantenimiento, no megaobras, que entendemos tienen un fin distinto a la conservación de nuestro patrimonio”. 

- Publicidad -

Además de la paralización de las obras, Esparvel también ha solicitado una reunión urgente con el concejal de Política Medioambiental, Sergio de la Llave, y con la alcaldesa, Tita García Élez, anunciado movilizaciones para sensibilizar y evitar que prosigan las obras. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow