España brilla en el Motocross de las Naciones disputado en Talavera

España brilla en el Motocross de las Naciones disputado en Talavera
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos hicieron historia este domingo en el deporte español al conseguir por primera vez la victoria por equipos femeninos en el Motocross de las Naciones Europeas (MXoEN), disputado durante este fin de semana en el circuito Carlos Martínez Zorita del Cerro Negro de Talavera de la Reina.

- Publicidad -Advertisement

La selección española femenina logró dos victorias parciales para Daniela Guillén y se llevó el título con la valiosa contribución de Gabriela Seisdedos, que superó a pilotos que a priori la superaban en ritmo de carrera, informa la Real Federación Motociclista Española (RFME).

"Ha sido increíble. Personalmente me he sentido muy bien durante todo el fin de semana pero esto no hubiera sido posible sin el gran trabajo que ha hecho todo el equipo", dijo Daniela Guillén a la RFME.

- Publicidad -Advertisement

Gabriela Seisdedos comentó: "En una prueba de este tipo no quieres fallar al equipo y, aunque no podía estar al cien por cien, he dado todo lo que tenía para conseguir el objetivo. Conseguir un título como este es un auténtico sueño hecho realidad".

España se llevó el título por delante de los equipos de Países Bajos y Dinamarca.

El equipo español masculino -Francisco García, Juan Izaguirre, Enzo Bádenas y Gerard Congost- de EMX85 y EMX125/250 subió al tercer cajón del podio, tan solo superados por Italia, segunda, y Francia, ganador de la prueba. 

- Publicidad -

En este campeonato, han participado los siguientes países: España, Italia, Francia, Suecia, Países Bajos, Finlandia, Lituania, Eslovenia, Polonia, Croacia, Portugal, Bulgaria, Rumanía, Dinamarca, Noruega y Estados Unidos.

El Campeonato de Motocross de las Naciones Europeas, ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la organización de MotoClub Talavera y ha estado avalada por Infront Moto Racing y la FIM Europe.

La catedral, capital europea del motocorss

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor estas dos jornadas en las que “Talavera se ha convertido en la capital del motocross continental” de la mano de las y los mejores pilotos de cada país europeo.

Del mismo modo, ha destacado la importancia que tienen eventos de este calado para atraer turismo y generar economía y crear empleo.

También ha resaltado que la cita supone un aliciente más para la promoción de la Ciudad de la Cerámica, ya que, al margen del terreno deportivo, los visitantes han tenido ocasión de conocer la gastronomía, el patrimonio, la cultura o el ocio.

García Élez ha estado acompañada por concejales del equipo de Gobierno; el director general de Deportes y Juventud, Carlos Yuste; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez; el presidente de la Comisión de Motocross FIM Europe, Andrea Giovanni; el vicepresidente de FIM, José Ramón García; o la responsable de MXoEn, Patricia Maskarova, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow