La declaración de Conjunto Histórico deja obsoleto el documento que data de 1998

En marcha, la actualización del Plan Espacial de la Villa de Talavera

En marcha, la actualización del Plan Espacial de la Villa de Talavera
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno municipal ha iniciado la primera fase del proceso para la elaboración del Plan Especial de Protección y Rehabilitación Urbana del Conjunto Histórico y Arrabales de Talavera, que va a suponer la actualización del actual Plan Especial de la Villa mediante un proceso en el que participará toda la sociedad talaverana.

El actual Plan Especial de la Villa data de 1998, por lo que el equipo de Gobierno “va a actualizarlo, ponerlo al día y, sobre todo, poner en valor el patrimonio de nuestra ciudad”.

Así lo ha asegurado el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, tras la reunión esta mañana de la Comisión Especial del Plan de la Villa y del equipo de redactor del arquitecto y urbanista, José María Ezquiaga.

Tras el encuentro Carrillo ha defendido que este nuevo documento urbanístico “es el futuro del corazón de la ciudad”, con el que además se va a llevar a cabo la renovación de un planeamiento “que ha servido al desarrollo de una zona tan importante para la ciudad como es el Conjunto Histórico”.

Igualmente ha recordado que son varias las actuaciones que se están llevando a cabo con la Agenda Urbana de Talavera, los proyectos de los fondos europeos, los PERIM que se han aprobado esta legislatura y la rehabilitación de los distintos tramos de la Muralla de Talavera.

Poner en valor todo el patrimonio del Conjunto Histórico

Un momento de la reunión de la Comisión del Plan Especial de la Villa de Talavera.
Un momento de la reunión de la Comisión del Plan Especial de la Villa de Talavera.

Por ello, José Antonio Carrillo ha afirmado que hoy “se ha dado un paso más para poner en valor todo el patrimonio del Conjunto Histórico en la ciudad y también del río Tajo que le da su característica y su idiosincrasia”.

De hecho, ha añadido, que se ha ampliado el ámbito del Plan Especial porque hay zonas del entorno del Conjunto Histórico que convergen con él, como el río o los barrios Puerta de Cuartos o Puerta Zamora.

Participación ciudadana

Por otra parte, ha asegurado que se inicia un proceso de participación en el que se van a recibir aportaciones de todos los colectivos de la sociedad talaverana que formarán parte del diagnóstico “sobre lo que necesita nuestro Conjunto Histórico.

En este sentido ha afirmado que el objetivo es potenciar el documento porque queremos que toda la zona histórica sea un lugar para vivir donde la gente quiera establecerse, donde se construyan viviendas, donde se regeneren sus calles y sus tejidos urbanos”.

Por último, Carrillo ha señalado que van a comenzar un conjunto de talleres, actividades y encuestas que servirán para formular el borrador del documento que verá la luz durante la próxima primavera.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow