El día 9 de mayo se conocerá quién se pone al frente del club
Emotivo adiós de Santiago Ramos como presidente del FS Talavera
El presidente del Soliss FS Talavera, Santiago Ramos, ha comunicado este martes que deja la entidad.
En una emotiva rueda de prensa, en la que ha estado arropado solamente por su mujer y su hermano, y por el directivo Pedro Díaz y el jefe de prensa de la entidad, Antonio Torres, Ramos ha trasladado que pasa “el testigo de su tercer hijo” a gente de fútbol sala, de Talavera, y que se darán a conocer en una Junta General Extraordinaria el próximo 9 de mayo.
Con la misma discreción, elegancia y amor por el club con el que cogió las riendas hace casi diez años, Santi Ramos se despide como máximo mandatario, pero no del club porque “me centraré en el Área Social que tantas satisfacciones nos ha dado” y “que va como un avión”, recordando esa iniciativa del ‘Jugador número seis’ galardonada con el Premio Ciudad de Talavera a la Solidaridad, o la sección inclusiva que ha demostrado que las capacidades diferentes no impiden la práctica ni la competición deportiva.
Y no abandonará el FS Talavera, anunciando que los 101 primeros abonos los sufragará él para que la nueva etapa del club se inicie con ese empujoncito.
En su intervención ha querido agradecer al patrocinador principal Seguros Soliss su apoyo incondicional; al resto de patrocinadores y administraciones públicas que han contribuido en el proyecto; a todos los compañeros y directivos que han pasado por el club, “desde el primero hasta el último por su trabajo”; agradecimiento que ha hecho extensivo a la afición y a los medios de comunicación, teniendo palabras de cariño personalizadas para todos y cada uno de los que nos encontrábamos cubriendo la rueda de prensa.
Las razones
Santiago Ramos ha achacado a su estado de salud de los últimos tiempos una parte de las razones de su marcha, “me queda poco para estar bien del todo”, pero “no tengo ilusión por mí salud”.
Al respecto ha reconocido que le han sobrado “un par de estaciones” y que encima han sido “durísimas”, por esa apuesta fallida de la temporada pasada en la que se apostó a lo más grande y por esta última temporada, que ha supuesto el segundo descenso consecutivo y volver a Tercera División, el punto de partida cuando dio el paso para presidir la entidad cerámica.
Como entonces, “que el club superviviera”, anteponer el interés general por el particular, “lo que he hecho desde que llegué”, fue la razón principal por la que comenzó y aguantó, pero ahora “mi familia me necesita”.
Santi ha reconocido que el Soliss FS Talavera le ha costado dinero, salud y tiempo, y estos dos últimos son los que quiere recobrar a partir del 9 de mayo; sobre lo primero, “si se puede en diez años, bien, otros se lo gastan en viajes carísimos y yo me lo he gastado en el Fútbol Sala Talavera”, “he sido muy feliz”.
A colación ha dejado claro que la entidad está totalmente saneada, sin deudas ni impagos, que ha arrojado superávit en nueve de los diez ejercicios, y que la estructura está garantizada desde chupetines hasta el primer equipo.
En cuanto al balance de su presidencia durante casi una década ha dicho que ha sido un “montaña rusa” con “más luces que sombras”, que volvería a hacer todo lo que ha hecho, aún reconociendo “errores”, y que se queda “sólo con lo bueno”, destacando ese histórico día del ascenso a Segunda División en Jerez, “uno de los días más felices de mi vida”; el llenazo y la victoria ante el Movistar Inter en la Copa del Rey, “con la alcaldesa haciendo cola”, y “el cariño de la afición y de mi gente”.
En buenas manos
Santiago Ramos no ha querido desvelar quién o quiénes se podrán al frente de la entidad. Tan sólo ha apuntado que son “padres de la escuela”, “gente del fútbol sala”, que se han dejado asesorar y que vienen a sumar con un proyecto “despacito”.
Por último ha querido recordar que Talavera es la ‘catedral’, “un referente a nivel nacional” y que así se ha sentido tratado allá donde ha ido y que esa filosofía no se puede perder.
¿Cuál es tu reacción?