Una discusión del autor de los disparos con su padre degeneró en un baño de sangre
El tiroteo de Argamasilla se cobra la vida de un policía natural de Talavera
Conmoción en Castilla-La Mancha, y en especial en Ciudad Real y Talavera de la Reina, por el tiroteo que este miércoles se ha cobrado la vida de dos de los suyos en Argamasilla de Calatrava.
Una de las personas abatidas es Alejandro, un policía local natural de Talavera de la Reina, que llevaba 14 años de servicio en la localidad ciudarealeña y que era padre de una niña de siete años.
Hace unos minutos, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, trasladaba en sus redes sociales su pesar por el trágico final de su paisano y también del agricultor que también ha sido tiroteado: “Mi más sentido pésame a las familias y amigos de los fallecidos en el tiroteo en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Calatrava, entre los que tristemente se encontraba Alejandro, Policía Local natural de Talavera de la Reina. Todo mi cariño y apoyo para su familia”.
A estas condolencias se ha sumado también, entre otros muchos representantes de la región, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha mandado todo su "apoyo y cariño para la familia y compañeros" de los fallecidos, al tiempo que ha mostrado su deseo de una pronta recuperación a los heridos.
Los hechos
Según fuentes policiales, todo ha comenzado con una discusión familiar entre el hombre de 50 años y su padre, de 81 años, que ha resultado herido por los golpes recibidos.
Tras atrincherarse en la vivienda de su progenitor, ha comenzado a disparar a quien se acercaba a la misma.
El hombre estaba pertrechado con un fusil, que al parecer tenía una mira telescópica.
De este modo, ha acabado con la vida de un agricultor de la zona que, tras avisar a la policía e intentar calmar la situación, recibió un disparo mortal.
Posteriormente, han ido llegando diferentes efectivos de los fuerzas de seguridad, y a resultas han sido tiroteados los policías locales de Argamasilla, que se ha saldado con la muerte de Alejandro, mientras uno de sis compañeros ha resultado herido.
Finalmente, tras la llegada de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Puertollano, el autor de los disparos resultó abatido no sin antes seguir disparando a quien se acercaba a la casa.
Los tres heridos, entre los que se encuentran también un guardia civil, ha sido protegidos en una patrulla de la Policía Nacional hasta que se han podido evacuar al hospital de Puertollano.
Estos tres heridos se encuentran fuera de peligro y no se teme por sus vidas.
No ha habido opción de negociar
El teniente coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, Juan Antonio Valle, ha lamentado que “no ha habido opción a negociar con el tirador, porque todo el que se ponía a su alcance le disparaba con un fusil".
Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, ha asegurado que los agentes han tenido que acabar con la vida del hombre que ha desencadenado el suceso y que podría haber sido más trágico, dado el alcance con el que estaba realizando los disparos".
Herreros no ha querido valorar el estado mental del autor de los disparos y ha abogado por dejar que "la Policía Judicial haga su trabajo".
Mientras, el alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Manuel Ruiz, ha subrayado que el suceso “ha sido un palo muy duro para una localidad que es tranquila y en la que se vive muy bien”.
“Un momento complicado que nos va a costar mucho superar y por el que habrá que apoyar a las familias de los fallecidos, porque lo van a necesitar”, a unciando que se han decretado tres días de luto en la localidad.
¿Cuál es tu reacción?