Octavo en la provincia de Toledo en poco más de un año

Desmantelan otros dos macro cultivos ‘legales’ de cannabis

Desmantelan otros dos macro cultivos ‘legales’ de cannabis

La Policía Nacional desmantelado dos nuevas plantaciones a cielo abierto que bajo la apariencia y reconocida actividad de cultivo de cáñamo para uso industrial escondía la producción de marihuana.

- Publicidad - Advertisement

Las plantaciones ilegales de cannabis estaban asentadas en dos pacerlas de Tembleque, donde se localizaron 38.000 plantas, y de Villacañas, donde había 3.000.  

Los agentes encargados de la denominada ‘Operación Quijote’ también hallaron 600 plantas en proceso de secado para su posterior distribución y venta.  

La actuación se ha saldado con la detención de tres varones de 53, 43 y 39 años, y una  mujer de 48, como presuntos responsables de la comisión de un delito de tráfico de drogas.

- Publicidad -

Una de las personas detenidas contaba con antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Ocho en poco más de un año

Con los de Tembleque y Villacañas ya son ocho los cultivos de estas características que se han desmatelado en la provincia de Toledo en poco más de un año.

SonsecaHuerta de Valdecarábanos (la mayor localizada en Europa) y La Guardia, Mascaraque, Borox e Illescas son otros municipios donde los explotadores de las plantaciones, amparándose en que se trata de una producción destinada al aprovechamiento de tallos y ramas para la obtención de cáñamo, cultivan marihuana.

Tanto el cáñamo como la marihuana son la misma especie de planta, cannabis sativa, pero la diferencia radica en la cantidad de THC (el principal compuesto psicoactivo) que lleve la planta.

Para que la planta sea considerada cáñamo debe contener menos de 0.3% de THC.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow