Disputado en la Academia de Tenis de Juan Carlos Ferrero
El tenista talaverano Yerard Amor, subcampeón del Máster Warriors
El joven tenista talaverano de la Escuela de Tenis Los Alcores Yerard Amor se ha proclamado subcampeón del Máster Nacional Warriors de Tenis, disputado en la Academia de Tenis de Juan Carlos Ferrero, en Villena (Alicante).
Tras las catorce citas del año, el Tour Warriors reunía en el Máster a las ocho mejores raquetas españolas en la categoría benjamín.
Yerard acudió a las pistas donde siempre que puede entrena Carlos Alcaraz con el hándicap de una lesión de tobillo que se produjo una semana antes del torneo.
Aún así, las ganas y la ilusión del talaverano no le impidieron presentarse a jugar los partidos y en la semifinal derrotar al actual número uno del ranking benjamín, el alicantino Lucca Torres, por un contundente 4-2 y 4-0.
Ya en la final, cuando ganaba 3-0 sufrió un pinchazo en su tobillo dañado y estuvo a punto de abandonar. Yerard precisó atención del fisioterapeuta del torneo, que le vendó el tobillo, y tiró de pundonor para seguir peleando pese a estar mermado, lo que aprovechó el madrileño Javier Usullán para imponerse por 5-3 4-1.
Una pena no poder poner la guinda con el triunfo en el Máster tras una gran temporada donde ha cosechado dos victorias, en Barcelona y Segovia, y un subcampeonato en Valencia.
Tras finalizar el Máster Warriors, el propio Juan Carlos Ferrero elogió el juego de tenista cerámico y posó con él para la posteridad.
Tanto el equipo de trabajo de Yerard Amor, como sus padres Santiago y Macarena, velan a diario para ayudarle poco a poco a conseguir sus metas.
A su corta edad, Yerard domina todos los recursos técnicos y habilidades necesarias para ser considerado un tenista completo.
Sus entrenamientos los realiza desde hace años en solitario y son muy definidos y exigentes.
Además ya ha comenzado a trabajar con sesiones físicas en gimnasio y con psicólogo deportivo.
Talento e ilusión le sobran a Yerard que cada día trabaja con tesón para subir peldaño a peldaño y conseguir sus objetivos, y no cabe duda, de que con su ánimo y empuje, el futuro será suyo, ha señalado en un comunicado la Escuela de Tenis Los Alcores.
¿Cuál es tu reacción?