Salvó la sexta de abono de la Feria de San Isidro
El talaverano Tomás Rufo corta la única oreja de la tarde en Las Ventas
16 de mayo, Día Internacional de la Tauromaquia y sexta de abono de la Feria de San Isidro de Madrid. Y un 16 de mayo que una vez más tendría los tendidos de Las Ventas hasta la bandera con el “no hay billetes” colgado en sus taquillas. Un cartel atractivo con toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Sebastián Castella, Manzanares y el talaverano Tomás Rufo.
Tomás Rufo
El diestro afincado en Pepino paseó la única oreja en el tercero de la tarde tras una faena meritoria cargada de pureza y verdad. Rufo dejó los mejores momentos y no se dejó nada dentro.
Cargado de verdad decidió echarse rodillas en tierra para comenzar la faena con el tercero de la tarde; dejando grandes muletazos por bajo muy acompasados.
Una versión de Rufo asentada y de impacto en Las Ventas. Pleno en firmeza y verticalidad y con muchísima profundidad en sus muletazos. Se le pasó muy cerca al natural.
Tanta verdad tuvo su faena que fue prendido con uno de los pitones del animal -afortunadamente- sin consecuencias algunas. Rufo se repuso del tremendo golpe y dejó una media estocada -en muy buen lugar- que le valió para cortar la oreja.
Con el sexto y último de la tarde, Tomás, estuvo muy por encima del animal. Al de Victoriano del Río le faltó chispa y se paró muy rápido en la muleta sin dar apenas opciones al pepinero. Tomás estuvo por encima de su oponente.
El talaverano volverá a Las Ventas el próximo jueves 23 de mayo con toros de El Puerto de San Lorenzo junto a Talavante y Juan Ortega.
Sebastián Castella
Castella estuvo por encima de su lote. Con su primero apenas le dejaron hacer faena -el toro tampoco tenía nada- pero desde el tendido se propusieron no parar de articular palabra durante la faena.
Con el cuarto de la tarde -segundo de su lote- fue un sí pero no. Gran inicio de faena por bajo con gusto y dejando un gran trincherazo pero viniendo de más a menos la faena porque se paró el toro.
Manzanares
Manzanares ni está ni se le espera -al menos, por el momento-. Desaprovechó un lote más que potable y apenas dijo nada. Mejor en su primero que con su segundo.
La Ficha
Plaza: Monumental de Las Ventas (Madrid). Lleno en los tendidos.
- Sebastián Castella: Silencio y saludos tras aviso.
- Manzanares: saludos y silencio.
- Tomás Rufo: oreja y silencio.
¿Cuál es tu reacción?