Este fin de semana

El talaverano bar El Canario celebra sus sesenta años de historia

El talaverano bar El Canario celebra sus sesenta años de historia
La familia Fernández Royón atendiendo a sus clientes en el antiguo local.

El conocido bar El Canario ha programado, a lo largo de este fin de semana, una serie de actividades para conmemorar los sesenta años de historia de este establecimiento situado en el populoso barrio de Puerta de Cuartos de la Ciudad de la Cerámica, concretamente en el número 13 del Paseo Juan de Mariana.

- Publicidad -Advertisement

Han pasado ya sesenta años y parece que fue ayer cuando Antonio Fernández y su esposa Saturnina Royón abrieron un local que ha perdurado en el tiempo y que ha propiciado que este simpático matrimonio criara a sus hijos Francisco Javier, María Yolanda, José Antonio, Alicia, Julio y Miguel Ángel.

El Canario muy pronto se convirtió en un pequeño imperio gastronómico, donde brilló el buen comer y el mejor beber, y esto es algo que conserva en la actualidad; pues Miguel Ángel ha sabido recoger el testigo de su padre y al bar acuden desde todos los puntos de la ciudad y de los pueblos cercanos.

Integrantes de algunos de los equipos que patrocinó delante de la antigua fachada del bar.
Integrantes de algunos de los equipos que patrocinó delante de la antigua fachada del bar.

Además, la familia Fernández Royón siempre ha colaborado con distintas causas. Su patrocinio ha hecho posible innumerables aventuras deportivas y esa cara solidaria aún se muestra en los regentes del local.

La celebración

Este viernes se inicia la fiesta del sesenta aniversario del bar El Canario. A las 22:30 está prevista una proyección de imágenes retrospectivas de estos sesenta años y, después y dentro de la programación de las fiestas del barrio, se procederá a la actuación del saxofonista Ismael Dorado.

Y este mismo sábado, a las 13:30, se degustará una amplia colección quesos y canapés y una exquisita limonada para todos aquellos que acudan por el lugar. Y, después, a lo largo de todo el día, se sucederán las actuaciones musicales. Para el domingo está prevista una concentración motera.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow