Lo ha inaugurado la consejera Blanca Fernández

El Servicio de Atención Integral a personas LGTBI ya está en marcha en Toledo

El Servicio de Atención Integral a personas LGTBI ya está en marcha en Toledo
Un momento de la inauguración del servicio.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha inaugurado en la mañana de este miércoles el Servicio de Atención Integral a personas LGTBI (SAI-LGTBI), para atender las necesidades de este colectivo y avanzar en la promoción y defensa de sus derechos.

- Publicidad - Advertisement

Un acto que, tal como ha indicado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, responde al “compromiso humano que el Gobierno de Emiliano García-Page tiene con las personas que, por su orientación o identidad sexual sufren discriminación, acoso, rechazo, violencia o un sinfín de circunstancias que las personas heterosexuales no sufrimos”.

En este acto, la consejera ha estado acompañada por Alejandro Alder, coordinador del SAI, y una nutrida representación del colectivo de la región.

Una realidad que, a pesar de estar ya en el siglo XXI sigue sucediendo, y a la que se ha referido la consejera expresando la voluntad del Ejecutivo autonómico de dar respuesta desde “la profesionalidad, el rigor y la seriedad”, para lo cual, el equipo multidisciplinar que conforma este servicio ofrecerá información, acompañamiento, acogida, atención psicológica, social y jurídica.

- Publicidad -

A pesar de tratarse un recurso modesto, la consejera ha explicado que se acomoda a las necesidades para empezar la prestación del servicio, que estará atendido por un equipo multidisciplinar de seis profesionales con titulación en Psicología, Sexología, Trabajo Social, Educación Social y Derecho.

La consejera de Igualdad también ha querido mencionar a algunas de las personas presentes y a las entidades que han asistido a la inauguración y que han sido: LGTB Torrijos, Plural LGTBI ‘Mancha Centro’, ‘Espacio Diverso para la Igualdad LGTBI’, ‘Bolo Bolo’ LGTBI CLM, Colectivo Feminista y LGTBI ‘Las Quijotas’, EACEC, Euforia Familias-Trans-Aliadas, Fundación ‘Triángulo’, Chrysallis. Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans y WADO LGTBI Castilla-La Mancha. 

A todas ellas les ha dicho “sois gente imprescindible, muy necesaria y muy valiente; pero yo no quiero que haya gente valiente necesariamente en el colectivo LGTBI, sino personas que no tengan que ser valientes para poder vivir en libertad su forma de ver el mundo, la vida, su manera de amar y su propia identidad”.

- Publicidad -

Junto al SAI-LGTBI la consejera ha anunciado la puesta en marcha del portal web lgtbi.castillalamancha.es “sencillo y de fácil acceso”, y cuyo objetivo es que todas las personas de la región puedan acceder a los contenidos, a la información, a la documentación y también al propio servicio que además de presencialmente, se prestará vía telefónica y online.

De esta manera, se da respuesta a las personas que viven más alejadas de Toledo, donde se ha ubicado la sede física, “utilizando las nuevas tecnologías para llegar a cada rincón de Castilla-La Mancha”.

La Estantería Arcoíris

Paralelamente, en los próximos días, la Consejería de Igualdad y Portavoz, de la mano de la de Educación, Cultura y Deportes, pondrá en marcha la Estantería Arcoíris en cuyos fondos bibliográficos invertirá 100.000 euros para dotarla de fondos relacionados con el colectivo LGTBI, referentes o la importancia del movimiento LGTBI y del feminismo en la lucha por la igualdad y el respeto a la diversidad.

La Estantería Arcoíris se incorporará a 300 bibliotecas municipales de Castilla-La Mancha, que forman parte de la Red de Bibliotecas de la región, además de las propias bibliotecas de la Junta, los bibliobuses y el portal web eBiblio Castilla-La Mancha.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow