Prevenir los incendios, mejorar la imagen del Polígono y ecopuntos en el Casco

Estas son las nuevas funciones que asumirá el nuevo servicio de limpieza de Toledo

Estas son las nuevas funciones que asumirá el nuevo servicio de limpieza de Toledo
Un momento de la presentación del servicio.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El nuevo servicio de limpieza de Toledo, que entrará en vigor el 1 de abril, incluye, entre sus novedades, actuar, de manera inmediata, en zonas de "gran valor medioambiental" donde antes "no se intervenía" con trabajos de limpieza y desbroce que pueden ser "una herramienta esencial en la prevención de incendios".

- Publicidad -

Concretamente se actuará en las riberas del río Tajo; los parques forestales de La Bastida y Fuente del Moro; la carretera de circunvalación del Valle; la TO-20 y la TO-21; la urbanización Tres Culturas; los accesos a Valparaíso y La Legua, y los aparcamientos de Safont, Santa Teresa y Azarquiel, ha explicado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la presentación del nuevo Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

También se incluyen los taludes y rodaderos situados en calle Candelaria, Paseo del Carmen-Ronda Juanelo, Granadal-Gerardo Lobo, avenida de La Cava, carretera del Valle, escaleras mecánicas de Recaredo y del Miradero, plaza de Andaque, Desamparados y bajada de Santa Ana.

Asimismo, para "mejorar la imagen" de la zona del Polígono Industrial se van a repartir entre las empresas allí ubicadas contenedores de 120 litros de la fracción resto, que serán compatibles con los 80 nuevos contenedores de carga lateral de 3.200 litros que se van a diseminar por la zona industrial con sistema Vacri, le cual permite vaciar el contenedor más pequeño de manera más rápida, sencilla y moderna", ha asegurado Tolón.

- Publicidad -

En este sentido, Tolón ha significado que quieren facilitar a las empresas y pymes allí instaladas la recogida de la fracción resto, con un sistema que esperan poder empezar a implantar ya después del verano.

En cuanto al Casco Histórico, las novedades serán la recogida selectiva que estará complementada con la instalación de dos 'ecopuntos' destinados a papel, vidrio, envases y fracción resto, uno ubicado en la calle Alfonso XII y otro en la calle Martín Gamero, que actuará como Oficina de Atención al Ciudadano para resolver dudas y atender el reparto gratuito de bolsas para la recogida selectiva de los vecinos.

Recogida de bolsas

Tolón ha explicado también, respecto al casco antiguo, que se mantendrá la recogida de bolsas puerta a puerta, pero se va a mejorar el sistema de baldeo que actualmente se realiza mediante una manguera a presión y se va a realizar con un sistema de bombeo instalado en un vehículo eléctrico.

De esta forma, "el trabajador va a controlar totalmente la manguera y ese baldeo para no causar daños ni al patrimonio ni tampoco en general a las zonas que se limpian", con lo que pretenden conseguir varios objetivos: reducir el consumo de agua, reducir las molestias por ruido, proteger y mejorar el entorno urbano y, por supuesto, mejorar las condiciones de los trabajadores".

La alcaldesa también ha anunciado una medida que esperan implantar para el próximo curso escolar como es la instalación de contenedores de papel y envases en los colegios de la ciudad para que los niños y niñas "aprendan a reciclar en los centros educativos", atendiendo así a una petición de la comunidad escolar.

En este contexto, ha avanzado también la puesta en marcha de un Plan de Actuación Integral de Patios de los colegios toledanos, que se realizará con la empresa encargada del mantenimiento de los edificios municipales y que incluirá la naturalización de estos espacios con zonas de sombra y arbolado para los escolares.

El nuevo contrato del servicio de limpieza fue adjudicado por 80 millones de euros para una duración de 7 años prorrogables por un año más.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow