Sostiene que esto ha abocado al público más joven al botellón
El PSOE tacha de baja calidad la programación de las Ferias de Toledo
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha cuestionado la programación de las fiestas de agosto que, a su entender, han sido "de muy baja calidad, exentas de actividades culturales", lo que ha abocado al público más joven al botellón.
El Grupo Socialista ha afirmado en un comunicado que Toledo "merece más" y necesita un gobierno "que sepa compaginar y coordinar la organización de las fiestas patronales con la promoción cultural, artística y turística de la ciudad".
"De muy baja calidad y exentas de actividades culturales; pobres y tristes, en general; descoordinadas e improvisadas; han sufrido contraprogramación; estuvieron necesitadas de participación local; han promocionado el botellón y el ocio consumista, entre los más jóvenes; han dado la espalda al casco histórico", han calificado los socialistas las fiestas.
Asimismo, ha pedido "una mayor complicidad con los artistas locales para el desarrollo y fomento de sus proyectos personales", y que les tengan presentes en próximas programaciones, al haber sido olvidados en estas fiestas de agosto, recientemente finalizadas.
"No es de recibo pretender ser capital europea de la Cultura y organizar unas fiestas patronales con escaso contenido cultural, dando la espalda a la creatividad de los artistas locales y favoreciendo espectáculos de dudosa calidad cultural, sin repertorio, ni creación propia y actuando en playback", ha dicho la oposición.
Así hacía referencia al concierto del grupo Las Nancys Rubias, que han generado controversia y que se ha llevado el 30 por ciento del presupuesto total anunciado, 125.000 euros.
¿Cuál es tu reacción?