Se ejecutará en 18 meses una vez adjudicado

El primer tramo de la variante de Fuensalida costará 2,5 millones de euros

El primer tramo de la variante de Fuensalida costará 2,5 millones de euros
Plano del proyecto.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha acometerá el primer tramo de la variante de Fuensalida (Toledo) con una inversión de 2,5 millones de euros y un período de ejecución, una vez adjudicada, de 18 meses.

- Publicidad - Advertisement

El Consejo de Gobierno, en su reunión de esta semana, ha autorizado la licitación del contrato para la mejora de la seguridad vial en la carretera CM-4011 en el tramo Huecas y la intersección de la variante de Fuensalida, ha informado este miércoles en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández.

Según ha explicado la consejera, la finalidad de la actuación en el tramo de la CM-4011, definido por los ámbitos urbanos del Polígono Industrial La Mariola y la urbanización residencial de La Macarena, será mejorar la entrada y salida a estos dos núcleos y la seguridad de los vehículos que por allí transitan.

Para ello, las actuaciones que se llevarán a cabo son la reordenación de accesos, la regulación de intersecciones y la construcción de dos nuevas glorietas, una de ellas en el inicio de la futura variante de Fuensalida a Portillo de Toledo y la actuación en casi dos kilómetros de vía.

- Publicidad -

En ese sentido, la portavoz del Gobierno ha puesto en valor que la variante de Fuensalida supone una infraestructura que da salida al desarrollo industrial de la zona.

Otras actuaciones en la provincia de Toledo

Fernández ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene listas otras actuaciones que se van a llevar a cabo en la provincia de Toledo y que son la rehabilitación de la CM-4009 entre San Martín de Montalbán y el enlace con la CM-401; el inicio de las obras esta semana de la remodelación de las intersecciones de CM-4008 en Carranque, CM-4133 en Madridejos y CM-410 en Pulgar; la licitación de la travesía de la Puebla de Montalbán y la adjudicación del primer tramo de desdoblamiento de la salida de Talavera, de la N-5a en su primer tramo.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow