En un edificio de propiedad municipal

El alcalde de La Pueblanueva espera la instalación del centro de salud

El alcalde de La Pueblanueva espera la instalación del centro de salud
Pedro Gómez y Mario García.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de La Pueblanueva, Pedro Gómez,  ha afirmado que todavía está esperando “respuesta del Sescam y de la Consejería de Sanidad” sobre el estado en el que se encuentra el proyecto de adecuación del edificio -cedido por el Ayuntamiento- para la instalación del centro de salud de la localidad.

- Publicidad -

Una intervención, explica, comprometida por parte del Ejecutivo regional y que, tal y como aseguraron los responsables competentes, debía ejecutarse por “la idoneidad y necesidad imperiosa que las circunstancias del actual centro de salud, así como las características del nuevo proyecto”.

Eso teniendo en cuenta que la predisposición del Ayuntamiento del municipio ha cedido el edificio, lo que ha propiciado que la obra vaya a requerir un presupuesto muy inferior a “lo que ellos había presupuestado para la construcción de un nuevo centro de salud”. Un inmueble que ya contaba con la planificación de la nueva distribución y funcionalidad como centro de salud, y que fue comunicada al propio Consistorio.

Ante ello, el diputado provincial de Izquierda Unida en Toledo, Mario García, ha vuelto a registrar una petición, dirigida a la delegada provincial de Sanidad en Toledo, Rocío Rodríguez, en la que solicita información sobre las razones por las que todavía no ha comenzado el proyecto.

Y es que, asegura García, “ni la obra se ejecuta, ni se ha informado al Ayuntamiento sobre el proceso de esta intervención ni sobre las razones por las que se está demorando”. Esta ausencia de información está produciendo “evidentes perjuicios para la prestación del servicio tanto a los pueblanos y pueblanas como a los vecinos de las localidades que componen la Zona Básica de Salud de La Pueblanueva”.

Se trata de una intervención que requiere una baja inversión para su acondicionamiento en contraposición, afirma el diputado de Izquierda Unida, con el elevado beneficio en la prestación del servicio sanitario que la nueva instalación ofrecería no sólo a los vecinos de La Pueblanueva, sino a los municipios de alrededor. Todo para ofrecer, apunta, “una atención y un servicio sanitario digno y eficiente”.

Transporte escolar

- Publicidad -

El alcalde de La Pueblanueva, Pedro Gómez, también se ha referido a la “ausencia del transporte escolar de los jóvenes que no pueden acudir al instituto de referencia a cursar sus estudios”. De hecho, los alumnos que viven en La Pueblanueva y su zona de influencia no cuentan con transporte para acudir a Cebolla”, lo que “deja a muchos jóvenes fuera de la posibilidad de continuar con su formación”.

Se debe, como viene denunciando Izquierda Unida desde el inicio del curso escolar, a que “siguen sin recuperarse las rutas de transporte escolar universal -eliminadas por el Gobierno de Cospedal- que garanticen el libre acceso a las enseñanzas formativas no obligatorias en la región, continúan sin financiarse desde el Gobierno de Emiliano García-Page”.

Lo que denota, a su juicio, que el Ejecutivo regional “no quiere revertir los recortes implantados por el PP, y que ni esta legislatura -de mayoría absoluta- ni en la anterior tuvieron voluntad política de subsanar”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow