Así lo denuncia el PSOE, que lo califica de “una vergüenza”

El PP de Talavera suscribe el discurso de Vox en una moción por el 8M

El PP de Talavera suscribe el discurso de Vox en una moción por el 8M
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El PP de Talavera ha suscrito el discurso de Vox en cuanto al negacionismo de la violencia de género en la enmienda que el Grupo Municipal Socialista vuelve a presentar para ser debatida en el Pleno ordinario del mes de marzo, que se celebrará este viernes.

- Publicidad -

Cabe recordar que esta moción fue presentada por vía de urgencia en febrero, pocos días antes de la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer, y fue rechazada por la mayoría de PP y Vox en el salón de plenos sin dejar opción al debate.

Ahora, en proposición ordinaria en la orden del día, el PSOE ha presentado nuevamente la moción, que ha sido enmendada, modificada y adicionada por el Gobierno de coalición, un documento firmado finalmente por el portavoz de los populares Jesús García-Barroso, y por el viceportavoz del partido de extrema derecha, Enrique Etayo.

En el punto segundo de la enmienda del Gobierno de coalición (ver texto íntegro) se reflejan las siguientes modificaciones:

- Publicidad -

1.- Manifestar el firme compromiso de trabajo en pro de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, así como garantizar el cumplimiento del artículo 14 de la Constitución Española. Los españoles son iguales ante la ley, sin que puedan prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

2.- Instar a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para que recupere el importe económico del Plan Corresponsables del 2023 asignado al Ayuntamiento de Talavera de la Reina que se ha visto recortado en más de 100.000 euros en el 2024.

3.- Condenar todos los actos de violencia sin distinción de sexo, raza o cualquier condición del agresor o de la víctima.

4.- Continuar instalando los puntos de seguridad en las ferias, dotados de señalización, así como de medios técnicos y profesionales.

5.- Exigir al Gobierno de España las modificaciones legislativas que supongan el endurecimiento de las penas a los agresores que ejerzan violencia en el ámbito familiar, sin distinción de sexo, edad, raza u otra condición.

6.- Instar a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha partidas presupuestarias con destino a prestar ayuda habitacional y económica a mujeres embarazadas con dificultades económicas o en situaciones de vulnerabilidad.

Un manual de la ideología de la ultraderecha

Tras conocer los términos de la enmienda, la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha denunciado que José Julián Gregorio, está “dando la espalda a las víctimas de violencia de género con tal de seguir siendo alcalde”.

Para Bellón esos puntos suponen “dar la vuelta” a la moción que el Grupo Socialista y “un manual de la ideología de la ultraderecha”.

Recordando que con la llegada del gobierno de coalición Talavera perdió la Concejalía de Igualdad, la viceportavoz entiende que con esta modificación dan un paso en “negar la violencia de género y que la confunde a propósito  con la violencia doméstica”, ha lamentado.

“Lo que nos encontramos una vez más es que el alcalde se ha vuelto a plegar ante Vox”, ha sentenciado Bellón, quien también ha asegurado que esta enmienda es “muy grave y una vergüenza porque el alcalde ha consentido firmar que hay que condenar todos los actos de violencia sin distinción de sexo en una semana donde dos niñas de 2 y 4 años han sido asesinadas y donde dos mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas”.

Es por ello, que desde el Grupo Socialista se ha recordado que mientras en otras legislaturas PP y PSOE siempre han ido de la mano en la defensa de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia de género, con la llegada de José Julián Gregorio a la alcaldía de Talavera “nos encontramos que están vendiendo los derechos y libertades de las mujeres que tanto nos ha costado conseguir” con tal de continuar en el sillón.

En cuanto a la moción presentada por el Grupo Socialista (ver texto íntegro), han recordado, se pedía entre otras cuestiones que la Corporación Municipal renovase su firme compromiso para trabajar en pro de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, reconocer la utilidad de los puntos violeta y condenar los discursos que niegan la violencia de género.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow