En 2020

El jurado declara culpable al acusado de asesinar a su exmujer en La Puebla de Almoradiel

El jurado declara culpable al acusado de asesinar a su exmujer en La Puebla de Almoradiel
Audiencia Provincial de Toledo.

El jurado popular ha declarado culpable de asesinato con alevosía al acusado de matar a su exmujer en enero de 2020 en La Puebla de Almoradiel (Toledo).

- Publicidad - Advertisement

El jurado ha emitido su veredicto este viernes, al terminar la vista oral celebrada esta semana en la Audiencia provincial de Toledo, que ha tenido lugar a puerta cerrada para proteger a los hijos, menores de edad, informan fuentes judiciales.

Además de considerar al acusado culpable de asesinato con alevosía por unanimidad, el jurado ha considerado por mayoría la agravante de ensañamiento, así como la atenuante de confesión.

Los hechos juzgados ocurrieron en 2020 cuando el matrimonio (de origen rumano), con dos hijos y que pese a estar divorciados vivían en el mismo domicilio, junto a la madre del acusado, iniciaron una discusión porque la mujer dijo a su exmarido que su madre se marchara del domicilio.

- Publicidad -

En un momento de la discusión, el hombre cogió un cuchillo de cocina y apuñaló a la mujer en la espalda y a continuación en el tórax, el antebrazo las manos y una pierna.

El hombre, que fue detenido a la mañana siguiente y lleva en prisión desde entonces, ya había sido condenado en abril de 2019 a nueve meses de prisión, por el Juzgado de lo Penal número 4 de Toledo, por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia familiar.

El fiscal considera que se trata de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento en el ámbito de violencia de género y con el agravante de parentesco, y solicita la pena de 25 años de prisión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

驴Cu谩l es tu reacci贸n?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow