Fueron sorprendidos cuando intentaban huir con un vehículo y las luces apagadas

Detenidos dos individuos que habían sustraído cien litros de gasoil en Añover de Tajo

Detenidos  dos individuos que habían sustraído cien litros de gasoil en Añover de Tajo
Cuatro de las catorce garrafas estaban llenas de gasoil.

La Guardia Civil ha detenido a dos varones en la localidad de Añover de Tajo como presuntos autores de la sustracción de 100 litros de gasoil del interior de los depósitos  de la maquinaria en una explotación minera sita en la CM-4001 a la altura de citada localidad.

- Publicidad - Advertisement

A mediados del mes de Julio, durante la madrugada, en la Central Operativade Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, que gestiona el teléfono de urgencias 062, se recibió el aviso  por parte de un guardia civil fuera de servicio, el cual alertó de la presencia de un vehículo en la explotación minera, sospechando que pudiesen estar sustrayendo gasoil de los camiones o máquinas excavadoras allí estacionadas.

Con las indicaciones del agente fuera de servicio y la Central Operativa de Servicios, la patrulla actuante perteneciente al Puesto de Olías del Rey pudo localizar a un vehículo circulando por el camino de acceso a la explotación minera con las luces apagadas. Al mismo se le dio el alto y se identificó a dos varones que iban en su interior, ambos desprendían un fuerte olor a gasoil en su vestimenta.

Catorce garrafas

- Publicidad -

Al inspeccionar el vehículo donde circulaban los dos varones, los agentes observaron en la parte trasera diversa herramienta y 14 garrafas de 25 litros cada una, de las cuales 4 de ellas se encontraban llenas de gasoil.

Tras una inspección de las máquinas excavadoras que se encontraban estacionadas en la explotación de donde salía el vehículo, se pudo comprobar  el tapón forzado y abierto del depósito de una de ellas y justo debajo en el suelo, una gran mancha de combustible, lo que hizo pensar a los agentes acababa de ser sustraído.

La actuación de los agentes se salda con la detención de dos varones, uno de ellos de 44 años y otro de 21, ambos vecinos de la localidad de Yuncos, por un supuesto delito de robo con fuerza en una de las máquinas excavadoras, recuperando los 100 litros de gasoil sustraído.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow