No ha sido encargada ni por el Ejecutivo ni por el PSOE

El Gobierno regional ve como un aval una encuesta que le da mayoría absoluta

El Gobierno regional ve como un aval una encuesta que le da mayoría absoluta
El Gobierno regional considera que la encuesta es un reconocimiento de la figura del presidente.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado el último sondeo electoral, que apunta que el PSOE revalidaría la mayoría absoluta en las Cortes tras las elecciones autonómicas de mayo de 2023, y ha destacado que para el Ejecutivo autonómico es "un aval que llega tras una legislatura muy complicada".

- Publicidad -Advertisement

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, a preguntas de los periodistas en Ciudad Real, ha comentado el sondeo publicado por El Digital de Castilla-La Mancha, que recoge que el PSOE lograría 18 de los 33 diputados en las Cortes -en la actualidad tiene 19-; el PP obtendría 14 frente a los 10 de esta legislatura, Vox entraría por primera vez en la cámara autonómica con un representante y Ciudadanos se quedaría fuera, y por lo tanto perdería los cuatro escaños actuales.

Fernández, que ha indicado que esta encuesta no ha sido encargada ni por el Gobierno regional ni por el partido que lo sustenta, ha opinado que demuestra la confianza tiene la ciudadanía castellanomanchega en el Ejecutivo autonómico.

"Para nosotros es un aval, que llega tras una legislatura muy complicada", ha afirmado Fernández, que ha añadido que también se interpreta como "un reconocimiento" a la figura del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page.

- Publicidad -

En todo caso, ha señalado que el Gobierno regional es consciente de que "las encuestas son encuestas y lo que verdaderamente importará es cuando llegue el día de las elecciones".

"No sabemos lo que va a pasar, pero también les tengo que confesar una cosa, cuando salimos a la calle, especialmente cuando lo hace el presidente, lo que palpamos es lo que dice la encuesta, que la mayoría de la ciudadanía confía en el Gobierno de Castilla-La Mancha, que la mayoría de la ciudadanía piensa que Emiliano García-Page es el mejor presidente de los posibles y que concita desde el consenso de todos", ha afirmado.

En general, ha considerado que esta encuesta pone de manifiesto que el Gobierno autonómico da "seguridad, certezas y certidumbre" a los castellanomanchegos en cualquier tipo de situación económica.

- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow