Durante los dos primeros fines de semana de octubre en varios puntos de la región

El Gobierno regional promueve el turismo de naturaleza en los espacios protegidos

El Gobierno regional promueve el turismo de naturaleza en los espacios protegidos
Una buena oportunidad para disfrutar del turismo de naturaleza.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha organizado diversas actividades de turismo sostenible y educación ambiental con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves y de las Aves Migratorias durante los dos primeros fines de semana del mes de octubre.

- Publicidad -Advertisement

Estas actividades van destinadas a sensibilizar a la vez que a fomentar el turismo sostenible y de naturaleza en los espacios naturales de la región.

Así, se llevarán a cabo numerosas rutas interpretadas y actividades como las previstas para este sábado, 1 de octubre, donde se realizará una de Observación de Aves, en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, así como una jornada de Anillamiento de Aves en la Reserva Natural Lagunas Grande y Chica de Villafranca de los Caballeros.

Durante este domingo, 2 de octubre, se desarrollará un encuentro ornitológico en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera; la actividad ‘Aves en el Cañón’ en el Parque Natural Barranco del Río Dulce y una nueva ocasión de disfrutar de una Jornada de Anillamiento de Aves en la Reserva Natural Lagunas Grande y Chica de Villafranca de los Caballeros.

- Publicidad -

Día Mundial de las Aves Migratorias

De cara al siguiente fin de semana, el sábado, 8 de octubre, Día Mundial de las Aves Migratorias habrá una nueva oportunidad para disfrutar de observación de aves, en el Parque Natural Serranía de Cuenca, la actividad ‘Aves Rapaces y Forestales en Calares del Mundo y de la Sima’, un rastreo y taller de identificación de aves en el Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona y ‘Plumas al atardecer’, en la Reserva Natural Lagunas Grande y Chica de Villafranca de los Caballeros.

Además, durante los días 8 y 9 de octubre, en cualquiera de los centros de interpretación de Castilla-La Mancha, los menores de 14 años podrán conocer las aves que forman parte de los espacios naturales de Castilla-La Mancha y participar en un sorteo de guías de naturaleza. dibujando la que más le guste.

- Publicidad -

Ese mismo fin de semana, en el Nacimiento del Río Mundo (Los Chorros) se realizará una observación de aves de la mano de los monitores del parque. De este modo, se aprenderá a identificar y diferenciar a las aves que sobrevuelan esta zona. Y en el Parque Natural del Alto Tajo, también los días 8 y 9 de octubre se realizará una salida al campo para observar aves en los principales ‘hotspots’ y lugares del parque natural.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow