Con convocatorias en enero, mayo y septiembre
Convocarán un concurso permanente para funcionarios con cuatrocientas plazas al año
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la modificación del decreto sobre provisión de puestos de trabajo mediante la que se pone en marcha un concurso permanente del personal funcionario, con cerca de 400 plazas anuales, igual al que ya existe para el personal laboral.
En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha informado de que el decreto ya está publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y que contará con tres convocatorias todos los años, en enero, mayo y septiembre.
Fernández ha comentado que este cambio ha salido adelante por unanimidad tras su negociación con los sindicatos de la función pública que lo venían reivindicando desde hace tiempo.
La portavoz ha destacado que esta medida ha sido "muy bien valorada por los funcionarios" y permitirá que los puestos de trabajo se cubran de forma definitiva, facilitará la promoción profesional y la conciliación de la vida personal y familiar.
Además, agilizará considerablemente la cobertura de vacantes, por lo que se reducirá tanto el número de plazas desocupadas mediante una forma de provisión temporal, como el tiempo de desempeño temporal de esas plazas.
¿Cuál es tu reacción?