Guerrero ha defendido los cambios en la distribución de casetas en San Mateo
El Gobierno de Talavera sopesa poner conciertos de pago en las ferias
El Gobierno municipal de Talavera estudia la posibilidad de organizar conciertos de pago durante las ferias de la ciudad, con la idea de poder captar artistas "más atractivos" e incentivar así la economía local.
Así se ha pronunciado miércoles la concejala de Festejos, Maipi Guerrero, en una la rueda de prensa donde ha valorado el desarrollo de la Feria de San Mateo 2024, que concluyeron el domingo.
Guerrero ha asumido que los talaveranos son cada vez "más exigentes con el tema de los artistas", pero ha reconocido que hay "dos ferias y un presupuesto no tan excesivo como para poder traer a Abraham Mateo siempre", como ocurrió en las pasadas ferias de San Isidro.
Por ello, la concejalía está valorando la organización de conciertos de pago durante las ferias, incluso también en la festividad de Las Mondas y durante la semana de la Virgen del Prado, si bien “el objetivo no es beneficiar al Ayuntamiento, sino recompensar económicamente a la ciudad”.
No obstante, ha asegurado que es una decisión “compleja” que hay que “pensar detenidamente”.
Aceptación por los cambios en el ferial
Sobre las pasadas ferias de San Mateo, Guerrero ha resaltado que “son muchos los talaveranos y los caseteros" que han "felicitado" al consistorio por los cambios llevados a cabo, con tres zonas de ocio, "aunque nunca llueve a gusto de todos".
En este sentido, ha señalado que la plaza de la Reina, “pensada para todos los públicos, ha vuelto a relucir como hacía años que no lo hacía, y la nueva plaza de la Juventud ha funcionado muy bien”, destacando igualmente la gran afluencia de público.
La edil ha recordado que la ciudad pedía desde hace años cambios en el recinto ferial y “ha sido este equipo de Gobierno quien se ha atrevido a hacerlos”.
Al tiempo ha añadido que “hemos rebajado notablemente el ruido provocado por la feria, con el objetivo de conciliar la diversión y el ocio de los asistentes con el descanso de los vecinos del entorno, hemos sido valientes y hemos actuado, pasando de palabras a hechos”.
Por último, la concejala ha explicado que el presupuesto de las ferias -de 238.000 euros en un inicio- se ha rebajado a 232.000 euros, al tiempo que se ha reducido el precio de la licitación del alumbrado en 1.000 euros.
¿Cuál es tu reacción?