Ocho días de celebraciones en honor a la Virgen del Sagrario

Dos años después vuelve a sonar el chupinazo de la Feria de Toledo

Dos años después vuelve a sonar el chupinazo de la Feria de Toledo
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El tradicional chupinazo desde la balconada de las Casas Consistoriales ha dado inicio a la la Feria y Fiestas de Toledo en honor a la Virgen del Sagrario.

- Publicidad -

Y del tradicional chupinazo al no menos tradicional corte de la cinta inaugural, que este año ha tenido como protagonista a la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Toledo (Apanas-Toledo).

Minutos más tarde, ha partido desde la plaza del Ayuntamiento, el desfile de Gigantes, Gigantones y Cabezudos, acompañados por las bandas de música y la batucada ‘Kekumba’.

Numerosos toledanos no han querido perderse este pasacalles que ha recorrido las calles del Casco Histórico hasta llegar al paseo de Merchán. Muy cerca de allí, en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra, se ha ofrecido una degustación de limonada gratuita.

- Publicidad -Advertisement

A continuación, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado el Recinto Ferial de la Peraleda, en el que se han sido instaladas las atracciones y que esta noche acogerá uno de los conciertos de la Feria, el ‘Toledo Popfest’, con las actuaciones de Marmi, Wall y Dj L´Matí, tras los fuegos artificiales.

Festividad de la Virgen del Sagrario

De cara a mañana, día de la festividad de la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo, se celebrará la Misa Pontifical en la Catedral que será presidida por el arzobispo Francisco Cerro.

A continuación, se llevará a cabo la procesión con la imagen de la Patrona por el Templo Primado y se podrá beber el agua de la Virgen en el claustro de la Catedral, esta vez, en vasos de plástico o en recipientes que lleven los fieles, como ha decidido el Cabildo catedralicio para garantizar la seguridad.

Para por la noche, el paseo de Merchán acogerá uno de los grandes conciertos gratuitos de la Feria y Fiestas de Toledo, la actuación de Ana Torroja, que se iniciará a las 22:00 horas.

El programa completo organizado por el Ayuntamiento que, incluye entre otras propuestas los conciertos de Veintiuno, Rozalén y Juan Magán, se puede consultar pinchando aquí.

En definitiva, serán 8 días de fiesta, hasta el próximo domingo 21, que la Ciudad Imperial cogerá con ganas tras dos años sin poder celebrarlas a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow