Y pide que no se eche de comer a los patos
El Gobierno de Talavera pone coto a las ratas en el parque de La Alameda
La concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Talavera, Julia González, ha anunciado este jueves que se va a proceder a desratizar el parque de La Alameda, “porque hemos encontrado roedores en la periferia del lago”.
Sin eufemismos, lo que pueden verse campando en los lagos de La Alameda entre ánades, cisnes, ocas y palomas son ratas, algunas de gran tamaño y a plena luz del día.
Ante el tratamiento se va a aplicar de forma inmediata, González ha pedido a los propietarios de mascotas que “no suelten a sus animales por el parque” en las próximas 24 horas debido a estas labores de desratización.
Sanidad ha advertido que la proliferación de ratas se debe a la comida que se echa a los animales que moran los lagos porque atrae a los roedores.
A colación, ha especificado que en la Ordenanza Municipal de Protección Animal y Limpieza se contempla este epígrafe específico, “y la sanción por alimentar a estos salen animales, tanto a las palomas como a los patos, puede oscilar entre los 30 y los 120 euros”.
Julia González ha resaltado que el Ayuntamiento “no quiere sancionar a nadie” y por eso ha pedido colaboración de los talaveranos en beneficio de una Talavera más limpia y cuidada.
¿Cuál es tu reacción?