Según la alcaldesa

Las obras del primer tramo de la calle Toledo Ohio finalizarán este mes

Las obras del primer tramo de la calle Toledo Ohio finalizarán este mes
Estado de las obras.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha comprobado este martes la evolución de las obras de rehabilitación integral del firme y pavimentos del eje Toledo Ohio-Tendillas que comenzaron la semana pasada.

- Publicidad - Advertisement

Con una inversión de un millón y medio de euros, el Ayuntamiento actuará en una superficie de 2.400 metros cuadrados de una zona de alto interés turístico y patrimonial en la que el Gobierno municipal quiere potenciar su valor residencial y comercial.

Acompañada de la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, y responsables de la empresa que está acometiendo esta intervención, Milagros Tolón ha explicado que el primer tramo de esta actuación irá desde la confluencia de la calle Comercio con la calle Toledo Ohio o cuesta de Belén hasta la plaza de la Ropería y está “previsto” que concluya a finales del mes de julio.

“Nos importa mucho el Casco Histórico”, ha señalado la alcaldesa, de ahí que el Ayuntamiento esté interviniendo “de forma milimétrica” en el adecentamiento y mejora de sus principales arterías como la calle Comercio o la Judería, y de otros entornos igual de importantes para los residentes como el arreglo de la Puerta Nueva en la Antequeruela.

- Publicidad -

En concreto, la obra que ha supervisado la alcaldesa este martes se extenderá en los próximos meses hasta Tendillas y Esteban Illán, incluyendo la rehabilitación del pavimento de la calle de la Plata, que albergará el futuro Museo Postal Nacional, o de la plaza de San Vicente, muy deteriorado y en el que no se ha invertido desde “hace décadas”, ha precisado Milagros Tolón.

Otras actuaciones

Una actuación que también incluye la renovación de los servicios de abastecimiento y saneamiento, gas, agua y electricidad, además de la inclusión de la fibra óptica, con la que ya cuenta más del 90 por ciento del Casco, siendo Toledo la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad que implanta este servicio dirigido a residentes y empresas.

La alcaldesa ha pedido la compresión de los vecinos y vecinas del Casco Histórico y también de los comerciantes y hosteleros al reconocer que unas obras son siempre molestas, al mismo tiempo que ha precisado que “merecerá la pena”.

En este punto, ha agradecido la labor que está desarrollando la concejala de Obra y portavoz del Gobierno municipal, Noelia de la Cruz, ya que, a la hora de plantear estas intervenciones, está manteniendo reuniones con vecinos, comerciantes, hosteleros y empresarios para que se desarrollen con el mayor consenso posible.

De hecho, la alcaldesa ha adelantado que mañana miércoles ella misma se reunirá con la asociación de vecinos de Palomarejos para explicarles el proyecto de renovación urbana que el Ayuntamiento tiene pensado para este barrio de la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow