Por 5-2
El FS Talavera no puede romper el buen posicionamiento conquense y vuelve a perder
El ‘Tourmalet’ acaba para el Fútbol Sala Talavera con una derrota en el Pabellón ‘El Sargal’ frente a Fútbol Sala VivoCuenca. Mismo resultado en la ida y en la vuelta, aunque a la inversa, de un encuentro donde cada parte fue para un equipo y en el que los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’ estuvieron con vida hasta el final pero no encontraron la forma de romper el buen posicionamiento conquense para haberse vuelto con algo positivo.
De inicio le dio galones el técnico talaverano al canterano Marco, que la verdad es que cuajó un partido notable, con desparpajo y teniendo alguna que otra opción clara que no logró materializar, más por mérito del guardameta José Díaz, que sostendría a su equipo cuando parecía que los talaveranos podían meterse de lleno en el encuentro.
Incluso antes de ello, en los primeros compases, el propio Marco y Chule se encontrarían con el portero rival en una doble ocasión que acabó con la pelota en saque de esquina. Y es lo cruel que tiene este deporte, que de lo que pudo ser el 0-1 pasábamos al renglón seguido a un 1-0 después de un desbarajuste con los cambios que dejaba a Cerzi libre de marca para conseguir el primero de la mañana.
Intentó reaccionar Talavera por medio de su hombre gol con dos nuevas llegadas que no cuajaban por muy poquito. La primera de ellas con un disparo desde más allá de los diez metros y la segunda con un mano a mano en la que lo buscaba el talaverano por arriba y el meta la sacaba con el hombro, un paradón y una lástima porque el empate estuvo ahí.
Desde esa acción, que llegaba el quinto minuto de juego, en adelante parecieron los cerámicos irse apagando a la par de que su rival se asentaba y comenzaba a monopolizar. Ahí se iba a erigir la figura de un Rachid que le sacaba por abajo la bola a Carlos Valero con un paradón y que volvía a repetir en la intentona de Carlos Budia.
A cuentagotas, por su parte, iban los blancos y aun así tuvieron la igualada nuevamente. En esta ocasión sería Mario Rejón el que se sacaba un ‘zig – zag’ que le dejaba en posición franca, optaba por el pase y no llegaba nadie al segundo palo. La historia se repitió en la acción siguiente para pasar nuevamente lo que pudo ser a lo que acabó ocurriendo, en este caso un 2-0 en una transición en la que Ivi se aprovechaba del dos contra el portero.
Le hizo más daño si cabe este gol al conjunto cerámico y el choque entró en una fase en la que VivoCuenca estaba muy cómodo y Talavera no había manera de descifrar la clave del candado que había puesto su rival. Tampoco es que en esos minutos los colegiados ayudasen mucho con alguna que otra controvertida decisión como la amonestación a un Óscar que si ya de por sí llegó mermado a este encuentro, esto le limitó mucho más.
Para colmo de males los cerámicos se metían en cuatro faltas y tampoco podían estar agresivos en defensa. No pintaba bien esta primera parte en la que Pollo solicitaría un tiempo muerto para intentar hacer algo diferente. Lo probó con Rachid de adelantado y el meta casi consigue su gol pero la pelota se iba lamiendo el palo. Con esta llegada nos íbamos al tiempo de descanso en El Sargal.
Arrancó el segundo acto con permuta en la portería visitante, con entrada de Mario López en detrimento de Rachid. También lo hizo con gol tempranero para los de la Ciudad de la Cerámica en una acción en la que Mario Arriero recuperaba en media pista y se la ponía a Chule para que el pichichi del conjunto cerámico hiciera una nueva muesca a su fusil y anotar un 2-1 ajustaba el marcador.
Se lo creía Talavera que iba en busca de las tablas y que lo pudo conseguir en un remate de Chispi tras robo de pelota y asistencia de Mario Rejón que era repelido por el portero conquense. Estaba mejorando enteros el conjunto cerámico en este segundo acto con respecto al primero y lo siguió probando en los minutos venideros ante un oponente bien colocado y transicionando rápido que obligaría en una de esas contras a Mario López a jugarse el tipo.
El partido pasaba la media hora y con él dos muy claras que llevaban perfume de gol y que se fueron al limbo por escasos milímetros. La primera de ellas de Mario Arriero en acción que banda que estrellaba su disparo en el poste tras tocar levemente el meta y la segunda un remate con muy mala intención de Marco que volvía a repeler José Díaz con una tremenda estirada.
Parecía que el empate podía llegar, estaba haciendo méritos para ello el FS Talavera Aurge Energía y otra vez llegó el mazazo local. Salvaba de primeras Mario López pero el rechace le caía a los pies de Jaime Jiménez que sólo tenía que empujar para un 3-1 que volvía a poner distancia de dos en el marcador.
Acción – reacción con Pollo optando por el juego de cinco y encimando los visitantes hasta que lograron su cometido con un remate salvado de primeras por el portero local y cuyo rechace caía a los pies de David Pizarro para el 3-2.
Había vida en El Sargal pero el tiempo muerto solicitado por Manuel Moya cortó ese atisbo de reacción, tanto en el ritmo como con esa orden de presionar arriba asfixiante que les costó a los talaveranos el 4-2 tras robo y zapatazo a la escuadra de Carlos Budia.
Dos debajo de nuevo y Talavera que no le iba a perder la cara al encuentro. De hecho siguió generando y sólo la falta de acierto le impidió volver a recortar. De hecho Chule vio cómo un mano a mano suyo con el arquero lo resolvía este último y posteriormente se encontraba con el portero tras toque sutil a servicio de Chispi.
No perdían los visitantes la cara a un partido que tendría un último y anecdótico tanto sobre la bocina y a portería vacía de Jaime Jiménez con el que el encuentro finiquitaría con un marcador de 5-2 favorable a FSVivoCuenca. El FS Talavera vuelve a saborear la amargura de la derrota cuando nos vamos al parón de dos semanas con la vida prácticamente igual que a como estaba antes de esta cita, o lo que es lo mismo, fuera de descenso. Ahora toca recuperar y afrontar las siete finales que quedan por delante, cuatro de ellas en casa.
Ficha del partido
Fútbol Sala VivoCuenca: José Díaz, Carlos Peñuelas, José Ángel Saiz, Jaime Jiménez y Ivi Algara. También jugaron: Carlos Valero, Eduardo Zeis, Cerzi, Carlos Budia, Mario García y Musty.
Fútbol Sala Talavera: Rachid, Mario Arriero, Chule, Marco y Óscar Resino. También jugaron: David Pizarro, Dani Hernández, Chispi, Miguelito, Álvaro Varas y Mario Rejón.
Árbitros: Eduardo Fernández Vera y Carlos Verdú Torres (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los visitantes Mario Arriero, Óscar Resino, Mario López y Lillo (delegado). Expulsaron al local Mario Gómez (banquillo) con roja directa en el 14’.
Goles: 1-0 (min. 4) Cerzi, 2-0 (min. 9) Ivi, 2-1 (min. 22) Chule, 3-1 (min. 35) Jaime Jiménez, 3-2 (min. 36) David Pizarro, 4-2 (min. 38) Carlos Budia y 5-2 (min. 40) Jaime Jiménez
¿Cuál es tu reacción?