Los de la Ciudad de la Cerámica se impusieron por 100-80

El Baloncesto Talavera se mete en la lucha por la quinta plaza tras apabullar al Canoe

El Baloncesto Talavera se mete en la lucha por la quinta plaza tras apabullar al Canoe
El acierto y la buena defensa catapultaron a los locales / Baloncesto Talavera.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El BaloncestoTalavera se marcó esta jornada una victoria ‘centenaria’ en la visita del Real Canoe Natación Club al Polideportivo ‘Primero de Mayo’. Un 100-80 sería el resultado que reflejaría el marcador al final del tiempo reglamentario en un encuentro en el que los chicos de José Rey cimentaron su victoria en un brillante primer cuarto que les permitió coger un colchón que sabrían dosificar a la perfección en los minutos de zozobra, que también los hubo.

Como un auténtico ciclón arrancaron el partido los de Talavera de la Reina, que al calor de su afición, iban a meterle de nuevo inicio al conjunto madrileño un parcial de 16-3 con Guillermo Rodríguez y Wellingthon Díaz ‘on fire’ en la anotación y Carlos Poyatos un imán en el rebote. Consecuencia de ello era ese primer tiempo muerto gastado por Borja González de Mendoza con apenas cuatro minutos jugados.

Siguió defendiendo fuerte Talavera, corriendo y anotando para elevar su renta a un 25-5. Acertadísimo el conjunto cerámico por dentro y también por fuera (5/10 en triples) para acabar el primer acto con un 32-10 que denotaba el brillante inicio de partido, uno de los mejores de temporada, sino el mejor, como así confesaría el técnico al final de la cita en su habitual análisis post partido.

Los segundos diez minutos no fueron tan excelsos por los locales. Cierto es que tan perfecto no se podía hacer y cierto es también que el equipo notaría los minutos de descanso de un Carlos Poyatos que no estaba siendo decisivo en la anotación hasta el momento (se guardaba para el tercer y cuarto acto) pero si haciendo ese trabajo ‘sucio’ para beneficio de sus compañeros.

De llevar 22 de renta pasaron los locales a tener justo la mitad (38-27) en cuatro minutos en los que el equipo perdió un poco el norte ofensivamente hablando sin la misma movilidad de juego y vista anteriormente. Volvió a pista el pívot balear y volvió el Baloncesto Talavera a tener a su faro en la pintura. Consecuencia de ello un 47-28 con el que nos íbamos al tiempo de descanso en el Primero de Mayo.

Tras los minutos de parada en obligatoria y merecido homenaje por medio Junior U19 Femenino recientemente campeón regional de copa, entraríamos en diez minutos donde Pau Truño daría el susto en una mala caída y donde Canoe llegaría a ponerse por debajo de la barrera de los diez puntos (50-41) amenazando con meterse de lleno en el partido.

De este momento complicado salieron los locales a base de un Carlos Poyatos que imperó su ley bajo el tablero y que se encontró como aliado a un Alex Cabal que veía el aro enorme y se clavaba dos triples consecutivos para mantener al equipo y que el colchón todavía fuera considerable ante un rival que a la chita callando seguía acercándose para irse a los diez minutos finales doce arriba (68-56).

Entrábamos en el último cuarto y Talavera no dejó a su rival ni plantearse eso de meterse en el partido y lo hizo recuperando el tono anotador del primer periodo. Volvió a funcionar el triple, apuntándose a la fiesta Juanin Rey y Fran Garrido, que volvía a las canchas tras lesión.

Metían los de José Rey la directa y además se aprovechaban que los visitantes perdían por el camino por acumulación de personales a Eduardo Vicente y a Raúl Pérez. Sea como fuere recuperaron los azules su acierto tanto por dentro como desde fuera o perímetro e incluso llegaron al momento de buscar ese centenario de puntos para redondear.

Y la verdad es costó, en parte porque los cerámicos se obcecaron en buscarlo por fuera en vez de por dentro, hasta que entendieron que lo segundo iba a ser más fácil que lo primero y convirtió una de dos Wellingthon Díaz con un mate espectacular para ese 100-80 con el que se llegaría al final de la cita en el Primero de Mayo.

Ficha del partido

Baloncesto Talavera: Wellingthon Díaz (14), Carlos Poyatos (23), Lyvans Cámara (11), Guillermo Rodríguez (16) y Pau Truño (12). También jugaron: Fran Garrido (8), Juanin Rey (3), Iván García (-), André Henrique (-) y Alex Cabal (13).

Real Canoe NC: Perez (13), González (-), García - Larrache (9), Bacale (-) y Mancebo (7). También jugaron: Vicente (6), Delicado (8), Martín (25) y Manzanero (12).

Árbitros: Alejandro José Rubio Avilés (Castilla-La Mancha) y Alejandro García Salardon (Comunidad de Madrid). Eliminaron por faltas a los visitantes Vicente y Pérez.

Parciales: 32-10,  15-18, 21-28 y 32-24.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow