Sólo tres atletas han completado las siete pruebas (Foto de todos los podios)

Brillante colofón en Toledo al circuito de carreras del 40 aniversario del Estatuto

Brillante colofón en Toledo al circuito de carreras del 40 aniversario del Estatuto

En el incomparable marco de la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, con la Catedral de testigo, ha concluido en la matinal de este domingo el circuito de Carreras Populares con motivo de las celebraciones del '40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha'.

- Publicidad -Advertisement

Un circuito compuesto por siete pruebas celebradas a lo largo de este año en los municipios de Albacete (8 de mayo), Puertollano (5 de junio), Guadalajara (25 de junio), Talavera de la Reina (18 septiembre), Cuenca (30 de octubre), Ciudad Real (6 de noviembre) y este 20 de noviembre en Toledo.

Podio de la categoría sénior masculina.
Podio de la categoría sénior masculina.

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, y los concejales del Ayuntamiento de Toledo Maite Puig y Juan José Pérez del Pino han participado en la entrega de trofeos de esta última carrera.

Los vencedores en las categorías absolutas masculina y femenina han sido Jaime Díaz y Fátima Morales, con un tiempo de 19’04’’ y 22’51’’, respectivamente.

Podio de la categoría sénior femenina.
Podio de la categoría sénior femenina.

La prueba ha sido organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Fundación Impulsa CLM, y en la capital ha contado con la colaboración del Consistorio toledano y el asesoramiento del C.D La Mezquita y Evedeport.

Yuste, ha destacado que esta carrera ha sido la más multitudinaria de las siete del circuito.

Asimismo, ha ensalzado que los atletas han transitado por el emblemático Casco Histórico de Toledo, pasando además por delante de las sedes de algunas de las instituciones “que han hecho posible la conmemoración de nuestro Estatuto, como son las Cortes de Castilla-La Mancha, la Presidencia de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial o el Ayuntamiento”.

Además de los trofeos al resto de categorías - juvenil, veteranos A, veteranos B y veteranos C; tanto en masculina como en femenina, así como la categoría para personas con diversidad funcional-, ha habido un premio especial para los tres únicos atletas que han cumplimentado la totalidad del circuito.

Esas tres personas han sido David Muñoz, Rosa Casarrubios y Alfredo Illán, que se han hecho acreedores del premio de una noche en el Parador de Sigüenza (Guadalajara).

El director general de Juventud y Deportes, ha destacado igualmente que las siete carreras populares que han tenido lugar en la región, “no solo han servido para conmemorar desde el deporte esta efeméride, sino que también han contribuido a promover el turismo deportivo en aquellas localidades donde se han celebrado”.

Resto de podios

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow