A falta de una jornada

El FS Talavera consigue la permanencia tras empatar en Azuqueca

El FS Talavera consigue la permanencia tras empatar en Azuqueca
Pocas veces hemos podido ver esta ilustrativa foto durante la temporada / FS Talavera.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¡Misión cumplida! En su primer ‘match ball’ por la permanencia lo aprovechó el FS Talavera y lo hizo tras sacar un empate en su visita al Pabellón ‘Arroyo Vallejo’ ante una Unión Deportiva Azuqueca FS que llegaba a esta cita incluso con más necesidades que los talaveranos, que llevó el peso de la contienda y que no fue capaz de descifrar la clave del candado visitante en defensa.

- Publicidad -

Gran encuentro en este apartado de los hombres de Sergio Jiménez ‘Pollo’, quien cedieron el protagonismo a su rival para armar a la contra y buscar adelantarse en el luminoso, algo que lograrían cuando la cita alcanzaba su ecuador y que llegaría en la botas, quien si no, del máximo artillero del conjunto cerámico para su tanto número 35 del campeonato.

Fue una acción que pasó por los pies de los cuatro jugadores de campo celestes. Sacaría de banda Chispi hacia un Miguelito que a su vez prolongaba al otro costado hacia Óscar Resino y el velaíno, que veía el espacio, servía hacia un Chule que aparecía libre de marca para batir a Pini y lograr de esta manera el 0-1.

Talavera tenía el encuentro donde quería y ahora tocaba tener paciencia para buscar la oportunidad y tomar más tierra de por medio ante un oponente que con el paso de los minutos tenía que tomar más riesgos y que se encontraría justo antes del descanso con la única concesión talaverana. Acción totalmente desafortunada a siete segundos para el final con una banda, casi córner, pegada con fuerza al primer palo y que Rachid, en su intento de despejarla, se la metía en su meta (1-1).

- Publicidad -Advertisement

Con desazón se iban los visitantes al descanso y con energías renovadas los de Juanjo Lozano. Nos esperaban 20 minutos de apretar dientes, por momentos también de sufrir y también de alguna que otra acción muy clara que pudo devolver la ventaja en el marcador a los de Talavera de la Reina.

Por momentos Mario López, que reemplazaba tras el descanso a Rachid, se erigió como el protagonista al salvar dobles y hasta triples oportunidades de un conjunto azudense espoleado por una afición que sabía que gran parte de sus opciones de permanencia pasaban por este encuentro en el ‘Arroyo Vallejo’.

Los celestes veían cómo alcanzada la media hora la cita se les ponía un poco más cuesta arriba con cinco faltas y justo después de haber perdonado en segundo en una acción muy bien hilvanada que Chispi concluiría con un disparo al segundo palo que pegaría en la cepa del poste con Pini ya batido.

Los minutos pasaban y era cuestión de tiempo ver un juego de cinco de los rojinegros que llegaría a tres minutos para el final y tras tiempo muerto. Justo antes de ello otra vez el palo le negó el tanto a Chispi, esta vez en acción de banda que ejecutó con soberbio remate que se estrelló en la cruceta. Era por cierto el tercer poste para los talaveranos, pues en le primer acto Mario Arriero había dispuesto de un remate en la frontal.

Llegaba el momento de sufrir el ataque de cinco. Con concentración y nervios de acero lo afrontaron los de Sergio Jiménez ‘Pollo’, con nuevamente Mario López salvando a los suyos y con un rechace que pegaría en Dani Hernández y que a punto estuvo de convertirse en un autogol cuando la cita agonizaba.

Resistieron el asedio los de Talavera de la Reina y sobre la bocina Chispi cerca estuvo de anotar un tanto que nuevamente se le volvió a escapar.No pasaba nada, el crono ya decía que estábamos en el 00.00 y con el sonido de la bocina un 1-1 que suponía la permanencia matemática del FS Talavera en la categoría.

Permanencia sufrida en una temporada en la que la segunda vuelta arregló la primera. Y ahora resta una jornada final en el campeonato para despedir el curso que será el próximo fin de semana, presumiblemente el sábado y en horario unificado, pues el Racing de Alcázar se juega salvar la categoría en una zona de abajo candente con cuatro equipos para una plaza de permanencia… o quizá dos.

Ficha del partido

Pabellón: Arroyo Vallejo de Azuqeca de Henares (Guadalajara).

UD Azuqueca FS: Pini, Ballesteros, Raúl Sanz, Marquina y Carlos González. También jugaron: Alonso, Palma, Retor, Tallih, Andrés, Del Barrio y Hamr.

FS Talavera: Rachid, Mario Arriero, Chispi, Mario Rejón y Óscar Resino. También jugaron: Mario López, Dani Hernández, Miguelito, Francesco, Chule, Miguel Ángel y Marco.

Árbitros: David Izquierdo Mayoral y Adrián Ruiz Martínez – Alcócer (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Andrés, Carlos González y Raúl Sanz. Por parte visitante vieron la amarilla Dani Hernández y Mario Rejón. Expulsaron con roja directa al delegado Ángel Rivas ‘Lillo’ en el 28’.

Goles: 0-1 (min. 11) Chule y 1-1 (min. 20) Rachid en propia puerta.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª y penúltima jornada en el Grupo 16 de la Tercera Futsal.

Resultados y clasificación

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow