En la que se reconoce a los profesionales que cumplen sus bodas de oro y plata

El Colegio de Aparejadores de Toledo celebra la cena-gala en honor a su patrón

El Colegio de Aparejadores de Toledo celebra la cena-gala en honor a su patrón
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo ha celebrado su tradicional cena anual en honor a su patrón, San Juan de Ortega.

- Publicidad -Advertisement

Este evento, que se lleva a cabo cada año, es una ocasión especial para reconocer la dedicación y trayectoria de los profesionales del sector.

Durante la cena, se han entregado las placas conmemorativas a los colegiados que cumplen sus bodas de plata y oro (25 y 50 años) de ejercicio profesional, así como a los nuevos colegiados.

Este año, han sido homenajeados por 25 años de dedicación Rafael Alonso Balmaseda, José Luis Humanes Pérez, José Miguel Agullo Romero, Fernando Ortiz García, Juan Antonio Pérez de Agreda García Aranda, Antonio Martín Conejo, Jesús Fogeda Moreno, Donato Fernández Ortuño, Álvaro García Muñoz y David Díaz Masa Carballo. Asimismo, destaca el reconocimiento a Vicente Sánchez Mayoral Marín y Luis Javier Granda Martín por sus 50 años de impecable trayectoria profesional.

- Publicidad -Advertisement

Los aparejadores que se incorporan como jóvenes colegiados son Carlos Castro Martínez y Alejandra Elena Gonazález  Sáiz.

Otro de los momentos destacados de la noche fue la entrega de los premios del concurso de fotografía, donde se premió el talento y la creatividad de los participantes que han contribuido a este evento con sus obras, recayendo el primero de los premios en la obra “Entramado de Madera, Nuestra construcción tradicional toledana”, de Francisco González y el segundo premio en “_02 Dialéctica Logística”, de Jorge Sánchez Benavente.

- Publicidad -

Sostenibilidad y accesibilidad, calidad de vida en el hogar

El Colegio de Aparejadores, que preside José Antonio de la Vega, mantiene la importancia de la rehabilitación y accesibilidad en nuestras viviendas. Este aspecto no solo mejora la calidad de vida diaria, sino que también contribuye significativamente a la sostenibilidad y eficiencia energética de los hogares.

El Colegio enfatiza la necesidad de contar con el asesoramiento de arquitectos técnicos para llevar a cabo estos proyectos de manera óptima.

En Castilla-La Mancha, las ayudas para la rehabilitación energética y la accesibilidad se presentan como una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida y promover la sostenibilidad ambiental.

Estas ayudas, que subvencionan hasta el 80 por ciento del coste en casos de personas con discapacidad o mayores de 65 años, están disponibles hasta el 1 de julio para accesibilidad y hasta el 31 de julio para rehabilitación energética.

Formación continua

El Colegio promueve la formación continua de sus colegiados en técnicas y tecnologías avanzadas, asegurando que estén preparados para adaptar los hogares a estándares más eficientes y accesibles.

Actualmente, el Colegio dispone de varias bolsas de trabajo, entre ellas una específica para la rehabilitación, que ha recibido 18 solicitudes en los últimos meses.

Esta iniciativa facilita a la ciudadanía el acceso a profesionales especializados en la ejecución de las memorias técnicas necesarias para estos procesos.

El sector de la construcción enfrenta desafíos como la escasez de mano de obra cualificada y la falta de relevo generacional. Ante esta situación, el Colegio propone soluciones innovadoras como el desarrollo de la construcción modular, que no solo reduce costos y tiempos de desarrollo, sino que también mejora las condiciones laborales al realizarse en ambientes controlados y posibilita una mayor inclusión de la mano de obra femenina en el sector.

La Cena del Colegio de Aparejadores de Toledo no solo es una ocasión para celebrar y reconocer a sus miembros, sino también para abordar temas cruciales que impactan directamente en el futuro de la construcción y la calidad de vida de la comunidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow