En un enorme y vibrante partido ante un dignísimo Quintanar del Rey

El CD Toledo perdona, sufre y agónicamente se mete en la final

El CD Toledo perdona, sufre y agónicamente se mete en la final
Partido para enmarcar de Angelito, con asistencia de gol incluida / CD Toledo..
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El CD Toledo ha logrado su primer objetivo y, tras ganar el play-off por el ascenso del Grupo 18 de Tercera Federación, disputará una de las finales nacionales para jugar la próxima temporada en Segunda RFEF.

- Publicidad -Advertisement

Lo hace por su mejor clasificación en la liga regular (quedó 3º mientras el CD Quintanar del Rey fue 5º), ya que el 2-1 en el Salto del Caballo de este domingo igualaba el 1-0 del San Marcos de hace siete días.

En una prórroga agónica, con los futbolistas fundidos y muchos con problemas físicos, ninguno de los dos contendientes fue capaz de mover el marcador, aunque el zapatazo de Betancourt en el 121 dejó a más de uno sin aliento: más cerca de la cruceta no se puede tirar sin darle.

Precisamente el aliento faltaba según iba transcurriendo los minutos de un partido enorme, digno de una final regional que pudo llevarse tanto el equipo toledano como el quintanareño.

- Publicidad -Advertisement

Quien perdona...

Buena culpa de esa agonía la tuvo el propio conjunto de Rubén Gala que, pese a bordar el fútbol en una de las mejores primeras partes que se recuerdan y que difícilmente se podrá olvidar, perdonó y perdonó y perdonó y perd....

La banda derecha del Toledo es cremita pura y entre Angelito y Unax desarbolaron a un Quintanar que capeaba el temporal gracias a su portero, un Company que jugó buena parte del partido lesionado y que con sus paradones, hasta siete de grandísimo mérito, evitó que los capitalinos pudieran cantar victoria antes de los 135 minutos largos que se disputaron con los añadidos.

- Publicidad -

La afición respondió y fue el necesario jugador número 12 / Ayuntamiento de Toledo.
La afición respondió y fue el necesario jugador número 12 / Ayuntamiento de Toledo.

Ante el mucho trabajo y poco acierto de Gavilán, Pepe Delgado volvió a demostrar que, además de fútbol, tiene gol e hizo buenos dos de los pases de la muerte que sirvieron el extremo y el lateral derecho.

Sin embargo, el equipo de Adrián Ferrandis encontró la fortuna, la que no tuvo Chabo a la media hora de juego, cuando moría el primer tiempo en un imperdonable contragolpe, que instantes antes dejó el 2-0 en la garganta de una entregada afición local, y que supuso el 1-1 por una mano inevitable de Iván González a tiro de Winstanley.

... no termina perdiendo

El 2-1, relativamente pronto, le dio poso y tranquilidad a las huestes de Gala, pero no esperaban la durísima, casi kevlar, resistencia y tenacidad de los conquenses que nunca dejaron de creer en el gol que les clasificara.

Antes de ese tiempo extra, donde los huecos aparecían por doquier en ambas zagas ante el tremendo desgaste, Gavilán y, sobre todo, Abraham tuvieron el 3-1, que volvió a evitar Company, mientras Yelco salvó que Theo tuviera que lamentar de por vida un craso error en el 93 con un balón hacia atrás con un atacante en el punto de penalti y habilitado.

Así las cosas, el CD Toledo no supo rematar a su rival, sufrió demás, pero sigue creciendo según avanza la temporada y llegará a esa eliminatoria decisiva con la moral por las nubes. Habrá que ver si físicamente también tras tanto y encomiable desgaste.

La ficha

Estadio: Salto del Caballo de Toledo. Alrededor de 5.137 espectadores, con un centenar de ellos desplazados desde Quintamar del Rey.

CD Toledo: Yelco, Angelito, Iván González, Kupen (Ramón, 89’), Luna (Chupi, 65’), Unax (Martín Pérez, 89’), Theo, Rodri (Moreno, 118’), Piochi, Pepe Delgado (Abraham, 89’) y Manu Gavilán (Peteiro, 107).

CD Quintanar del Rey: Company, Báez (Prince, 69’), Malón, Rubén Sánchez (Samper, 92’), Carlos Fernández (Urbina, 79’), Fer Navarro, Kike Fabra, Aitor (Brunet, 69’), Chabo, Winstanley (Betancourt, 99’) y Javi Llario (Moreno, 69’).

Árbitro: Izquierdo García (Colegio Murciano): Amonestó a los locales Rodri, Angelito, Pepe Delgado y Peteiro. Por parte visitante vieron amarilla Carlos Fernández, Rubén Sánchez y Fer Navarro.

Goles: 1-0: min. 19, Pepe Delgado. 1-1: min. 48, Javi Llario (p.). 2-1: min. 66, Pepe Delgado.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la segunda y última eliminatoria del play-off de asenso en el Grupo XVIII de Tercera Federación. El CD Toledo se clasifica para una de las finales nacionales que a doble partido darán con el vencedor en Segunda Federación. El sorteo se celebrará este lunes a partir de las 13 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow