El árbitro Javier Alberola y el tirador Pedro Gómez Albendea

Dos toledanos, Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la región

Dos toledanos, Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la región
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Dos de las tres medallas de oro al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha irán a parar a dos toledanos.

- Publicidad -Advertisement

Uno archiconocido puesto que es el árbitro de Primera División Javier Alberola Rojas, que para muchos es ya el mejor trencilla de España.

Aunque nacido en Ciudad Real, Javier es un toledano más ya que desde muy pequeño se trasladó a la capital donde su padre Ángel fue referente de la prensa deportiva de la capital en la cadena Onda Cero.

Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, Javier optó por el arbitraje, parece que con acierto, ya que desde esta temporada, a punto de cumplir los 33, ya es árbitro internacional FIFA.

- Publicidad -Advertisement

Pedro Gómez Albendea

La otra medalla de oro toledana es para Pedro Gómez Albendea, un tirador al plato que no para de cosechar éxito internacionales.

Pedro, durante su exitosa participación en el mundial de Granada / Facebook Pedro Gómez Albendea.
Pedro, durante su exitosa participación en el mundial de Granada / Facebook Pedro Gómez Albendea.

- Publicidad -

Si recientemente era recibido en el Ayuntamiento de Cobisa tras ganar el bronce en el Campeonato del Mundo de Tiro Paradeportivo celebrado en Lima (Perú), hace dos días lograba ese oro mundial que ansiaba al imponerse en el Campeonato de Paratrap disputado en Granada.

Pedro es un ejemplo de superación y de cómo una discapacidad no discapacita para ser un deportista de élite.

El laureado tirador reside en Cobisa, lleva en el corazón otro municipio toledano, Santa Olalla, donde le consideran como uno más, aunque es oriundo del australiano estado de Victoria.

Antonio Benito

La tercera medalla de oro la recibirá el triatleta de Tomelloso (Ciudad Real) Antonio Benito, que entre otros logros obtuvo la medalla de plata en el campeonato del Mundo de Tritalón de Larga distancia (Ibiza, 2023) y el oro en el Campeonato de Europa de Media Distancia (Bilbao, 2022).

Estas distinciones, y el resto que se conceden anualmente, las ha dado a conocer este fin de semana el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, recordando que la gala de entrega de premios se celebrará en la localidad de Almansa (Albacete) el próximo viernes 14 de junio.

Una gala en la que se reconocerá a un total de 44 deportistas, clubes, empresas, entidades y medios de comunicación que han destacado por su implicación con el deporte.

Resto de galardonados

El resto de galardonados por provincias serán:

  • Toledo

Claudia Fernández, Enrique Carrascosa, Máximo Carrascosa, Silvia Comendador y Paula Ferrán que recibirán medallas en diferentes categorías. Además, será reconocido el CD Kidokan, el CD Piragüismo Toletum Kayak, el Hospital Nacional de Parapléjicos además de Silvia Rey, María Jesús Camarena Cardo, Alejandro Montalvo, el entrenador César Hernández y Alberto Fernández que recibirá la mención especial por Región Europea del Deporte.

  • Albacete

Noemi Romero quien reciba una medalla de plata, además del Albacete Balompié S.A.D. que recibirá la placa al club de élite de Castilla-La Mancha a los que se sumará el área de deportes del Ayuntamiento de Almansa, así como Francisco José Septién y el club AMIAB Albacete.

  • Ciudad Real

Beatriz Lérida, el atleta Nicolás Castillejos, la tomellosera Inmaculada García o Asabu Pines quienes recibirán medallas en distintas categorías, el IES ‘Isabel Martínez Buendía’ de Pedro Muñoz (Ciudad Real), el atleta Alejandro Ríos o el Yugo U.D. Socuellamos CF.

  • Cuenca

Los piragüistas Celia Toledo y David Olivares que recibirán la medalla de plata y bronce, respectivamente, a lo que se sumará el diploma que recibirá la comisaria Virginia Gómez, el árbitro Fernando Alonso y la mención por sus logros deportivos y promoción de los valores del deporte que recibirá el taranconero, Daniel Caballero, así como la placa por su apoyo al deporte que se entregará al Grupo Avícola Rujamar con sede en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca).

  • Guadalajara

El atleta Jordán Alejandro Díaz Fortún que recibirá la medalla de plata, a lo que se sumará las medallas de bronce para Iker Miquel Abad y Lena Moreno. Además será reconocida la entrenadora, Noelia Huetos.

También, serán galardonadas la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, la Federación de Baloncesto de la región, la plataforma digital CMM Play, la Selección Infantil Femenina de Escalada o la Facultad de Ciencias del Deporte de Castilla-La Mancha.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que “todos ellos y ellas están siendo aliados en la promoción del deporte de la región en un año especial en el que somos Región Europea del Deporte” a la vez que les ha pedido “que sigan haciendo de embajadores en esas más de 2.000 actividades programadas”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow