Tras la recuperación de ayudas diez años después por parte del Gobierno regional

El Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida de Toledo, ejemplo de la apuesta por el I+D+i

El Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida de Toledo, ejemplo de la apuesta por el I+D+i
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El director gerente de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado las instalaciones del Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida, sitas en la calle Río Cabriel de Toledo.

Castro ha destacado la labor de los centros tecnológicos regionales “que juegan un papel vital en el desarrollo y progreso” de Castilla-La Mancha “y nos ayudan a atraer y retener el talento”.

Durante su visita, el responsable de la agencia regional ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha recuperado, después de diez años, una convocatoria de ayudas a los centros tecnológicos destinada al desarrollo de proyectos de investigación aplicada, a la identificación de necesidades de I+D (Investigación y Desarrollo) en los sectores productivos de Castilla-La Mancha y a la capacitación del sector productivo, con una dotación de 1,3 millones de euros.

A colación ha señalado que “esta inversión es solo el inicio; y continuaremos trabajando para fortalecer el ecosistema de innovación, además de promover la colaboración entre los sectores público y privado”.

Castro ha estado acompañado por el responsable de I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación), Roberto Díaz Rubio; el responsable de laboratorios, Avelino Tirado Alonso; el responsable de servicios, José Luis Fernández; y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; entre otros. 

El director gerente se ha interesado por conocer los diferentes proyectos de investigación e innovación que se están desarrollando en el Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida de Toledo, así como por  los avances que están consiguiendo.

Al respecto ha indicado que este centro “es un ejemplo destacado de cómo la investigación y la innovación pueden impulsar el crecimiento de sectores clave en nuestra región”.

Castro ha agradecido a todos los profesionales que trabajan incansablemente en el Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida y en otros centros tecnológicos de la región y ha destacado que “su dedicación y pasión por la investigación son fundamentales para el progreso de Castilla-La Manchaimpulsando la economía regional y mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow