Permanecerá abierta hasta el próximo 4 de octubre
El Centro Cultural San Clemente acoge una exposición Tomás Blanco-Barrera
El Centro Cultural ‘San Clemente’ acoge la exposición The Divoc Family, una propuesta artística de Ramón Blanco-Barrera, conformada por una colección de obras en torno a la producción de piezas visuales, diseñadas y materializadas artísticamente a través de su trabajo de investigación sobre los cambios sociales en las prácticas artísticas digitales provocados por la pandemia.
Un proyecto expositivo que podrá verse hasta el próximo día 4 de octubre en el centro cultural que gestiona la Diputación de Toledo y en cuya inauguración estuvo presente el diputado responsable del área Tomás Arribas.
Quienes visiten esta muestra podrán disfrutar de una propuesta artística muy diferente y novedosa, capaz de despertarnos emociones y trasladarnos al universo alternativo que nos plantea el artista, para sumergirnos en su imaginario y participar de su particular mirada de la realidad.
En esta exposición, el artista, que utiliza el seudónimo ‘233’ para identificarse, nos presenta diez retratos ficticios de la Familia Divoc, mediante un juego de palabras que comienza por el apellido escogido, que es Covid al revés.
A continuación, se muestra una ficha-resumen de la simbología de las obras, todas ellas realizadas mediante composiciones plásticas de fotografías intervenidas y trabajadas digitalmente e instalaciones como complemento al juego visual de las obras.
Ramón Blanco-Barrera
Ramón Blanco-Barrera es profesor e investigador del departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en posesión de numerosos logros, premios y conquistas formativas, que le convierten en un ejemplo de constancia, renovación, explorador y pionero, artísticamente hablando.
Asimismo, ha realizado en Estados Unidos la prestigiosa Beca Fulbright, galardón que ha obtenido siendo el único en la historia de toda la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla en conseguirlo hasta el momento.
Blanco-Barrera persigue la reflexión en el espectador a través de ‘gritos’ reivindicativos. Trabaja internacionalmente con y para las personas, utilizando el arte como vía de conocimiento alternativa, en su propósito de lograr un cambio social a través del arte como vía del conocimiento.
La exposición se podrá visitar gratuitamente de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y tarde, de 16:00 a 19:00 horas. Por su parte, los sábados permanecerá abierto de forma ininterrumpida entre las 12:00 y las 19:00 horas.
¿Cuál es tu reacción?