El cementerio de Torrijos se amplía con 25 sepulturas y 45 nichos
El Ayuntamiento de Torrijos está ampliado el cementerio municipal con 25 sepulturas y 45 nuevos nichos.
Las obras, que siguen acometiéndose y cuentan con un presupuesto de 30.000 euros, garantizan el espacio de sepulturas necesario para los enterramientos de los próximos años.
Las 25 sepulturas se han construido mediante prefabricados de hormigón de tres cuerpos suministrados por la empresa torrijeña Prefabricados Horus, mientras que la obra civil también la realiza una empresa local, Derribos Díaz Ferrero.
Los prefabricados de hormigón armado, para tres unidades de enterramiento, presentan unas características óptimas para resolver eficazmente los condicionantes funcionales e higiénicos exigidos en la normativa funeraria, continuando la línea de actuación seguida en etapas anteriores, según ha informado el consistorio torrijeño en un comunicado.
En las próximas semanas dará comienzo la primera fase correspondiente a la obra civil de cimentación que dará soporte a los 45 nichos, módulos prefabricados de hormigón dispuestos en tres alturas optimizando así el espacio existente tras el columbario para conseguir la uniformidad del conjunto.
José Ignacio Bermejo, concejal de Planificación, Urbanismo y Obras, ha señalado que “con esta obra se cumple el objetivo de tener siempre sepulturas disponibles y ampliar en un corto plazo los servicios del Ayuntamiento de Torrijos con la disposición de 45 nuevos nichos, servicio inexistente en el municipio desde hace muchos años”.
¿Cuál es tu reacción?