Por 2-0
El CD Illescas come como líder de la clasificación tras imponerse al Navalcarnero
El CD Illescas ha vuelto a demostrar en la jornada matinal de este domingo que no tiene techo. Tras adjudicarse los tres puntos en juego, el conjunto sagreño come como líder y eso que ha afrontado el envite con cinco bajas significativas. No obstante, el técnico Pablo Nozal no quiere que su equipo se relaje y recuerda que hoy únicamente se ha logrado la permanencia.
Pero con el objetivo cumplido, todo el mundo mira hacia arriba. El equipo se ha mostrado a lo largo del campeonato como una escuadra que rinde mejor fuera que en casa, pues ha logrado 21 puntos a domicilio y 19 en el municipal. Pero son unas cifras que, sencillamente, retratan la buena temporada que está cristalizando este plantel plagados de jóvenes de futbolistas y de hombres con poca experiencia en la categoría.
En lo que se refiere a la contienda de este domingo, el Illescas dominó tanto en el primer tiempo como en el segundo. En el primer periodo, el Navalcarnero únicamente disfrutó de dos ocasiones de gol, si se pueden denominar ocasiones los disparos de Gandoy, en el minuto 13, y de De la Fuente, en el 31.
En los primeros 45 minutos de juego brilló sobre todos Borona, que –amparado en su velocidad y calidad- trajo loca a la retaguardia visitante. Antes de que llegara el primer gol, pudieron batir a Óscar López tanto Edu Viana como Mingo. Luego sería el joven ariete el que inaugurara el marcador.
Tras el descanso, parecía que el Navalcarnero mostraba otra cara, pues llegó a encerrar a los locales en su feudo; pero fue un espejismo. El control del envite volvió a ser para los locales y paulatinamente llegaron las ocasiones en el área madrileña mientras el cancerbero Joan Ramos fue un mero espectador.
Mingo, en un lanzamiento de falta directa, pudo anotar en el minuto 65, y Borona lo pudo hacer cuatro minutos más tarde, pero Óscar López envió el esférico a córner. También rozó el gol Molina en el 75 y la única ocasión visitante la tuvo Rivas en el minuto 77.
Se veía que el triunfo quedaría en casa y éste se certificó en el minuto 85 con un auténtico golazo de Edu Viaña. Un tanto que hace que el Illescas comience a soñar con todo y que certifica lo buen equipo que es el sagreño. Comienza otra temporada muy distinta para los blanquillos.
La ficha del partido
CD Illescas: Joan Ramos, Edu Viaña, Marvín, Piriti, Cortázar, Christian Molina (Junior, 71’), Borona (Molina, 71’), Núñez (Iván Simón, 85’), More (Marcos Martín, 59’), Collazo y Mingo (Javi Feria, 85’).
CDA Navalcarnero: Óscar López, Calarge, Piri, David Uña, De la Fuente, Ruizma (César Gómez, 64’).Jordi Avilés (Guti, 46’), David Rodríguez (Rivas, 78’), Yayo Gandoy ( Llamas, 64’), Jaime Sancho (Del Valle, 78’) y Agus Alonso.
Goles: 1-0. Minuto 37: Mingo; 2-0: Minuto 85: Edu Viaña.
Árbitro: Caro Mogio. Amonestó a los visitantes Jordi Avilés, De la Fuente, David Rodríguez y Calarge.
Incidencias: Campo municipal de Illescas. Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo V de la Segunda RFEF. Buena entrada y buen ambiente. Notable presencia de aficionados madrileños. Animó durante todo el envite la Banda del campeón.
¿Cuál es tu reacción?