Organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación

El Casco Histórico de Toledo acogerá catas de productos de la provincia los viernes y sábados

El Casco Histórico de Toledo acogerá catas de productos de la provincia los viernes y sábados
Las catas también se realizarán en lugares que normalmente no están abiertos al público.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo va a poner en marcha este mes de mayo la iniciativa ‘Degusto', que propiciará el desarrollo de catas de productos de la provincia en lugares relevantes del casco histórico de la ciudad.

- Publicidad - Advertisement

La iniciativa, que ha organizado el Patronato Municipal de Turismo en colaboración con la Diputación de Toledo se va a desarrollar durante los viernes y sábados del mes de mayo en lugares "muy especiales" de la ciudad, según los ha definido este martes el concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

Velasco ha explicado que la iniciativa consiste en hacer catas monumentales al atardecer, en las que se van a ofrecer degustaciones de productos de la provincia para que los participantes "tengan una experiencia especial en Toledo, en un lugar donde habitualmente no pueden tomarse una cerveza o un vino, o un queso”.

Así, las catas vespertinas se harán en lugares como la balconada del Ayuntamiento, que según ha dicho Velasco es "un sitio que habitualmente no se abre nada más que para hacernos alguna foto de carácter institucional y nos parece una de las mejores vistas de la ciudad de Toledo, sobre todo de la catedral”.

- Publicidad -

También se habilitarán la plaza de Alfonso VI, donde está la escultura de Chillida; la Puerta del Sol, que es un lugar donde habitualmente no se hacen actividades de este tipo, el patio de armas de la Puerta de Bisagra; el claustro bajo del Museo de Santa Cruz y la Real Fundación Toledo, en el jardín del Museo Victorio Macho.

Asimismo, habrá catas en el convento de Santa Clara la Real, que ahora está cerrado; en el patio de la Enfermería del convento de Santa Isabel de los Reyes, en la mezquita del Cristo de la Luz y en la sinagoga de Santa María la Blanca.

Se trata de lugares que no están habitualmente abiertos, de los que no se puede disfrutar ni hacer en ellos una actividad como una degustación, ha apuntado Velasco, que ha considerado: "Es importante en este momento y en esta época, que el turismo esté vinculado también a las experiencias, a las experiencias especiales y únicas".

Más de 80 empresas de la provincia colaboran en el desarrollo de estas catas monumentales, que tendrán un coste de 15 euros por persona en cada uno de los pases, que contarán con un máximo de 35 participantes, ha indicado el Ayuntamiento de Toledo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow