Con una inversión cercana a los 40.000 euros

Toledo mejora y amplía la red de abastecimiento de la calle Carretas en el Casco Histórico

Toledo mejora y amplía la red de abastecimiento de la calle Carretas en el Casco Histórico
Calle Carretas.

El Ayuntamiento de Toledo realizará una nueva inversión en la red de abastecimiento en el Casco Histórico, en concreto cerca de 40.000 euros para la mejora y ampliación de la red en la calle Carretas. Con esta actuación, como ha explicado la concejala Noelia de la Cruz, se mejorará la calidad del agua suministrada y la circulación de la misma, lo que redundará en un aumento de la garantía de suministro.

- Publicidad -Advertisement

En este entorno en los últimos años se ha realizado una importante rehabilitación de inmuebles motivo por el cual la demanda de suministro de agua potable ha aumentado, un hecho que ha propiciado esta inversión que vendrá a mejorar y a ampliar la red de abastecimiento que en la actualidad es de fundición gris teniendo un final de red muy próximo a las viviendas rehabilitadas y a sus acometidas domiciliarias, no pudiéndose ejecutar un mallado de la red debido a los diferentes escalones de presión de trabajo existentes en el Casco Histórico.

Sustitución de la red

Por todo ello, la ampliación y mejora de la infraestructura de la red de abastecimiento en dicha calle, consistiría en, la sustitución íntegra de la red de hierro por una de fundición dúctil, también en la mejora de todos los elementos de red con toma independiente, la incorporación de nuevos elementos de red y la mejora de las acometidas domiciliarias de dicho tramo.

Tal y como ha apuntado la concejala de Obras y Servicios, una vez finalizada la actuación, que tiene un plazo de ejecución de un mes, los residentes notarán una mayor calidad en el agua distribuida, y la instalación gozará de mayor durabilidad con la ampliación de la vida útil de las conducciones.

También se mejoran las prestaciones y capacidad productiva del material en cuanto al comportamiento del trabajo, al ser muy superior en cuanto a resistencia mecánica, variaciones de caudal y presión, resistencia a golpes de ariete y ausencia de corrosión. El aumento de sección además mejora el caudal de suministro y la velocidad del fluido.

Durante las obras se mantendrá el suministro por tuberías provisionales y se activará un plan especial para el tráfico rodado por fases con el fin de facilitar el acceso a la zona y ocasionar el menor número de molestias a los residentes en esta vía del Casco Histórico en el entorno de la Puerta del Sol.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow