El Ayuntamiento de Toledo despliega el dispositivo especial de Todos los Santos
La concejal de Obras y Servicios, Parques y Cementerio, Loreto Molina ha expuesto en rueda de prensa que “está todo preparado” para que los toledanos que lo deseen puedan visitar el cementerio municipal este jueves y honrar a sus difuntos con motivo de la celebración del 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Para ello se ha establecido un horario de 08 a 20 horas.
Como trabajos previos, la concejal ha indicado que se han renovado las flores de la entrada del camposanto con crisantemos amarillos y se han instalado 45 contenedores de 800 litros “para que todos los usuarios que estos días hayan pasado por allí a arreglar las sepulturas de sus seres queridos, los puedan utilizar y eliminar todas aquellas flores no estuvieran en las mejores condiciones”.
También se ha hecho “una limpieza exhaustiva” de todo el entorno, eliminándose pintadas y se han reparado algunas zonas que presentaban daño en el suelo.
Por otro lado, Loreto Molina ha informado que ya se han recuperado 55 sepulturas “para que todos los usuarios que las necesitan no tengan problema de poder acceder a ninguna de ellas”.
Además, también ha informado que se ha procedido a la tala de 74 árboles que se encontraban en mal estado como consecuencia de los temporales de lluvia y viento del último año, presentando por ello “condiciones muy peligrosas para los ciudadanos”.
Horario especial de autobuses
De otro lado, la responsable municipal explicaba que el horario especial de autobuses urbanos comenzará a funcionar desde las 7,45 horas del jueves 1 y se prolongará hasta las 20 horas.
En el caso de los barrios de Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara los trayectos se realizarán con una frecuencia de 30 minutos; mientras que en la línea de Zocodover será cada 45, teniendo en cuenta que la parada principal de esta línea se encuentra ubicada de manera temporal en las dársenas de la ronda del Granadal con motivo de las obras en la Puerta de Bisagra.
¿Cuál es tu reacción?