Este sábado, al aceptar el desafío STOP-AME
El Ayuntamiento de Alcaudete de la Jara se implica con la Atrofia Muscular Espinal
El Ayuntamiento de Alcaudete de la Jara ha aceptado el reto que el Club Ciclista ‘Roselin’ les lanzó para visibilizar la Atrofia Muscular Espinal (AME) y recaudar fondos para Diego, un niño con esta enfermedad.
Así, este sábado, 8 de junio, Alcaudete de la Jara formará parte del reto STOP-AME organizado por el club ciclista de la localidad madrileña de Parla.
En nota de prensa se señala que el consistorio acaudetano no dudó en acepar el reto, por lo que darán de comer a todos los participantes que lleguen hasta el municipio jareño para visibilizar la Atrofia Muscular Espinal y ayudar a Diego en sus retos diarios.
Una marcha ciclista solidaria de 300 kilómetros que partirá de Valdemoro a las siete de la mañana.
Se espera que en torno al mediodía, llegué la serpiente multicolor a la Plaza de Regiones de Alcaudete de la Jara, donde se informará sobre esta enfermedad y las formas que hay de colaborar con la Fundación AME.
Atrofia Muscular Espinal (AME)
La atrofia muscular espinal (AME) pertenece al grupo de enfermedades genéticas y que se caracteriza por dañar y matar las neuronas motoras. Las neuronas motoras son un tipo de célula nerviosa de la médula espinal y la parte inferior del cerebro que controlan el movimiento de los brazos, piernas, cara, pecho, garganta y lengua.
A medida que las neuronas motoras mueren, los músculos comienzan a debilitarse y atrofiarse (desgastan).
El daño muscular empeora con el tiempo y puede afectar el habla, caminar, tragar y la respiración.
¿Cuál es tu reacción?