Antonio Mohedano (plata) e Ignacio Jesús Rodríguez (bronce)
El atletismo talaverano logra dos medallas en el Nacional máster
Brillante actuación de los tres espadas de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) en el XLIV Campeonato de España de Atletismo Máster al aire libre disputado en el Estadio Olímpico de Chapín de Jerez de la Frontera (Cádiz) entre el 23 y el 25 de junio.
Dos medallas y un séptimo puesto por tiempos es el balance obtenido por Antonio Mohedado, Ignacio Jesús Rodríguez y Gerardo Ávila en esta cita que congrega a los mejores atletas veteranos de la geografía nacional.
Antonio Mohedano
El incombustible Antonio Mohedano, que en mes y medio cumplirá 78 veranos, consiguió la medalla de plata en los 5.000 metros lisos +75 con un tiempo de 23:53:20, quedándose a 30 segundos del oro que logró el catalán Josep Giménez, tres años más joven.
El de Talavera la Nueva también fue de la partida en otras dos pruebas en las que 8 y 9 segundos le privaron de poder subir al tercer escalón del podio.
En 800m fue quinto con 3:22:82, mientras que en el ‘milqui’ finalizó cuarto con un crono de 6:24:94. En ambos casos la diferencia de edad también resultó determinante.
Cabe recordar que Antonio, el hombre medalla del atletismo talaverano, ha estado lastrado en el inicio del año por una ciática, lo que no le impidió colgarse dos ‘chapas’ en el mundial disputado en Polonia a finales del mes de marzo.
Ignacio Jesús Rodríguez
La otra medalla para un integrante de la UDAT la protagonizó Ignacio Jesús Rodríguez que en su categoría +50 se adjudicó el bronce en los 5.000 metros lisos con un tiempo de 16:32:81.
En esta prueba la victoria fue para el salmantino Ángel José García con un tiempo de 16:24:30, mientras la plata se la llevó el cordobés Francisco Javier Malo.
Gerardo Ávila
Sin premio pero tras una gran actuación regresó a la Ciudad de la Cerámica Gerardo Ávila, tras correr los 400 metros lisos en la categoría M45.
Gerardo se impuso en la final B con un registro de 56:23 que, por tiempos, le aupó hasta la séptima posición, quedándose a una sola centésima de la sexta plaza de la clasificación general computada de la vuelta al estadio.
En su final B dominó con solvencia ya que sus dos más inmediatos perseguidores quedaron a un segundo de distancia.
¿Cuál es tu reacción?