Camino de cumplir 78 años, el talaverillano suma dos nuevas medallas a su impresionante palmarés
Antonio Mohedano vuelve a llevar el nombre de Talavera al podio mundial
El veteranísimo atleta Antonio Mohedano ha vuelto a subir el nombre de Talavera a un podio mundialista.
En el IX Campeonato del Mundo de Atletismo de Pista Cubierta Máster, que hasta el 1 de abril se celebra en Torun (Polonia), el de Talavera la Nueva se ha colgado dos medallas.
La primera, de bronce, llegó el domingo, en los 3.000 metros lisos, carrera en la que finalizó en tercera posición (13:30:56), por detrás del francés Denis Macagno (12:46:14) y del atleta local Jerzy Kopta (13:17:76).
Y la segunda, de plata, este lunes en la especialidad de cross sobre la distancia de 6 kilómetros. Mohedano transitó la línea de meta en segunda posición (30:35) por detrás del británico Norman Baillie (29:25) y precediendo al irlandés Richard Mullins (31:23).
El hombre medalla del atletismo talaverano
Antonio Mohedano es el hombre medalla del atletismo talaverano.
Santo y seña y ejemplo a seguir por la prolífica cantera de la Unión deportiva Atlética Talavera (UDAT), el de Talavera la Nueva atesora 45 campeonatos de España, 6 campeonatos de Europa, 3 mundiales, entre innumerables preseas de plata y bronce.
Mohedano cumplirá 78 años el próximo 18 de agosto y su participación en este mundial estaba en el alambre a consecuencia de una ciática que arrastra desde el mes de enero.
Sin poder entrenar en condiciones se presentó en Polonia y el bagaje no puede ser mejor. Estas dos medallas quizás hayan sido las más meritorias de su dilatada trayectoria deportiva, señalan desde su entorno familiar.
Hasta que llegue ese día que tenga que colgar las zapatillas seguiremos disfrutando y contando sus gestas. Qué menos.
AMPLIACIÓN
Horas después de publicar esta información, Antonio Mohedano conseguía su tercera medalla, una plata, en la prueba de 10 kilómetros en ruta.
Una hora más tarde, cosas del calendario, el talaverillano tenía programado correr las semifinales de 800 metros lisos, donde tuvo que abandonar al no verse con velocidad para poder competir por una plaza para la final.
¿Cuál es tu reacción?