Este jueves

El Área Sanitaria de Toledo ha recibido a 102 nuevos residentes especialistas

El Área Sanitaria de Toledo ha recibido  a 102 nuevos residentes especialistas
Hospital Universitario de Toledo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Hospital Universitario de Toledo ha acogido este jueves el acto de bienvenida a los 102 nuevos residentes especialistas en formación -médicos (MIR), enfermeros (EIR), psicólogos (PIR), químicos (QIR) y farmacéuticos (FIR)- que se formarán en el Área Sanitaria de Toledo y en el Complejo Hospitalario de la ciudad.

- Publicidad - Advertisement

El acto ha estado presidido por el gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, Juan Antonio Blas, y por gerente de Atención Primaria de Toledo,Javier Rodríguez, respectivamente, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Sanidad.

Asimismo, ha indicado que ambos han agradecido a los nuevos residentes que hayan elegido el Área Sanitaria de Toledo para realizar la formación, a la vez que han calificado la etapa que ahora comienza para los residentes de "apasionante", puesto que tendrán la oportunidad de poder crecer de manera profesional y personal.

Los 102 nuevos residentes especialistas en formación pertenecen a 39 especialidades diferentes para las que el Área de Toledo está acreditada para impartir formación de posgrado tanto de Medicina como de Enfermería.

- Publicidad -

Con la incorporación de los nuevos residentes, el centro hospitalario de Toledo y el Área de Salud tendrán a su cargo la formación de más de 300 especialistas residentes, que cumplirán funciones asistenciales en el Complejo Hospitalario y en Atención Primaria, al tiempo que completarán su formación bajo la supervisión de sus tutores y de la Comisión de Docencia.

El periodo formativo de los residentes oscila entre dos (EIR) y cuatro o cinco años (MIR, FIR, PIR, QIR y BIR), según las especialidades, tiempo durante el cual dispondrán de un contrato laboral.

Por otro lado, en este mismo acto se ha procedido a la entrega de certificados a los 68 residentes que han finalizado este curso docente su formación en el Área Sanitaria de Toledo, así como de los premios a los residentes más destacados y de los galardones a las mejores trayectorias docentes en su periodo de formación.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow