Talavera reconoce a los 12 MIR que terminan formación y da la bienvenida a 37
El salón de actos del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina acogió el acto de reconocimiento a los Médicos Internos Residentes (MIR) que finalizan su formación y de acogida de los nuevos que se incorporan.
Así, se hizo entrega de reconocimientos a los 12 profesionales que terminan su especialización y se dio la bienvenida a los 37 nuevos residentes, que comienzan su especialización en el Área Integrada de Talavera, formada por 16 centros de salud y 92 consultorios locales repartidos por toda la comarca y el hospital talaverano.
Durante el acto intervinieron Mahur Esmailli, de la unidad de Cirugía General y Aparato Digestivo, y Joaquín Álvarez, coordinador de Investigación del Área dentro del apartado denominado ‘La Voz de la Experiencia’.
Asimismo, se puso en valor ‘La Huella Docente’, que es un tributo al trabajo de quienes pasaron por el hospital a lo largo de los años y precedieron a quienes ahora se han hecho cargo de esta noble tarea, en definitiva, un acto que supone el relevo entre los que se marchan y los que llegan, futuros profesionales de la Sanidad Pública.
Al acto asistió en presentación del Ayuntamiento de Talavera su concejala de Sanidad, Julia González, médica de profesión, quien resaltó que “la medicina es un arte donde el maestro enseña al alumno, es decir, la formación y el conocimiento se hereda en base a la experiencia”.
¿Cuál es tu reacción?